Los falsos padres de la niña hallada en un campamento, ante el juez
El hombre y la mujer que aseguraron ser los padres de una niña con aspecto nórdico aparecida la semana pasada en un campamento romaní en Fársala (centro de Grecia) prestarán hoy declaración ante el juez, mientras se han recibido miles de llamadas de ciudadanos dispuestos a ayudar.
La Policía informó de que además tiene previsto publicar las fotos de ambos, un hombre de 40 años, y una mujer de 39, detenidos bajo la sospecha de secuestro de menores y posesión de documentación falsa, con la esperanza de obtener así nuevas pistas que conduzcan hacia los padres biológicos de la niña.
La pequeña fue descubierta en un campamento el pasado jueves, en una casa en la que se descubrieron varias armas y además había otros tres niños.
El hombre y la mujer que se hicieron pasar por sus padres fueron conducidos a la comisaría, donde incurrieron en una serie de contradicciones que hicieron sospechar a la policía.
El hecho, además, de que la niña presentara rasgos nórdicos –pelo rubio y ojos verdes- y las declaraciones de la citada pareja llevaron a la Policía a ordenar una prueba de ADN a ambos, que demostró que no eran los padres genéticos.
Las autoridades recalcaron hoy que si bien se habló en un principio de que "María", como se ha bautizado a la niña en los medios, tiene cuatro años, solo se trata de una estimación y no hay certeza sobre su edad exacta.
Se desconoce también si la menor nació en Grecia o en el extranjero.
Las dos personas que la tenían en su casa aseguraron que una mujer se la había entregado ante las puertas de un supermercado y posteriormente desapareció.
La Policía sospecha que podría tratarse de una red de traficantes de niños, pues la pareja en cuestión tenía registrados como hijos propios más de una docena de niños.
Con ayuda de Interpol se están examinando además casos de niños desaparecidos y denuncias de padres a los que se les había dicho que sus hijos habían muerto al nacer.
Desde el pasado viernes, cuando la policía informó del caso, la ONG que ha asumido la custodia provisional de la pequeña, La Sonrisa del Niño, ha recibido 5.500 llamadas telefónicas de ciudadanos interesados en ayudar y 200.000 han entrado en la página web de esta organización de ayuda infantil.
La policía ha pedido a todos los ciudadanos que puedan ofrecer pistas que se dirijan a los teléfonos de la línea europea para niños desaparecidos (116 000) o de La Sonrisa del Niño en el número +30 210 76 09 550, o bien enviando un correo electrónico a la citada organización, 116000@hamogelo.gr.
Te puede interesar
La OMS advierte de que la financiación actual es insuficiente para afrontar futuras pandemias "aún mayores"
El riesgo real e inmediato de otra pandemia afectaría a un mundo más dividido, más endeudado y con menor capacidad para proteger a su población que hace una década, exponiendo a todos los países a impactos potencialmente mayores en materia de salud, sociedad y economía.
Amnistía Internacional alerta de que las ejecuciones aumentaron un 78 % el año pasado hasta su cifra más alta desde 1981
Se han registrado hasta 2707 casos, la cifra más alta registrada por el organismo en 44 años. Casi el 80 % de esas ejecuciones se realizaron en Irán.
Llega a Róterdam el crucero ‘Hondius’ para tareas de limpieza y desinfección sanitaria
Las 27 personas que viajaban en el barco serán sometidas a pruebas médicas y cuarentena obligatoria.
El Gobierno de la República Democrática del Congo informa de "91 muertes probables" por el brote de ébola
El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) ha informado además de unos 350 casos sospechosos.
Israel intercepta varias embarcaciones de una nueva flotilla a Gaza
Se trata de las últimas embarcaciones que salieron de Turquía el pasado jueves, y se sospecha de que hasta 10 de las 57 ya han sido detenidas por la Marina israelí.
China gastará al menos 17 000 millones de dólares al año en productos agrícolas de EE. UU.
En un comunicado, la Casa Blanca ha dado a conocer los distintos acuerdos que han alcanzado ambos dirigentes y que "mejorarán la estabilidad y la confianza de las empresas y los consumidores de todo el mundo".
El Gobierno cubano difunde una guía para protegerse ante una "agresión militar"
El documento 'Proteger, resistir, sobrevivir y vencer' recoge una serie de recomendaciones que van desde la preparación de una mochila con agua potable, alimentos, radio, linterna, botiquín y artículos de higiene, hasta la atención que se debe prestar.
La OMS declara una "emergencia de salud pública internacional" por el nuevo brote de ébola en el Congo y Uganda
Se han confirmado ocho casos, hay 246 casos sospechosos y 80 posibles muertes en el Congo, y también casos confirmados en la vecina Uganda.
Un canadiense que viajó en el 'Hondius' da positivo por hantavirus
Con este nuevo caso ya son 12 los positivos entre el pasaje del crucero donde se produjo el brote de hantavirus. El español de 70 años ingresado con hantavirus en Madrid sigue estable y mejorando. Se desconoce el estado de la mujer francesa de 65 años que se encontraba muy grave.
Siete heridos, cuatro de ellos graves, en un atropello múltiple en Módena
Al salir del coche ha intentado apuñalar a una persona que le intentaba detener y que finalmente ha logrado hacerlo mientras llegaba la policía. Otros testigos excluyen que se trata de un accidente y apuntan a un gesto voluntario ya que el vehículo iba a más de 100 kilómetros por hora.