Peregrinación
Guardar
Quitar de mi lista

Avalancha en La Meca: 717 peregrinos muertos y 860 heridos

La aglomeración y entrada masiva de peregrinos que participaban en el rito musulmán de la peregrinación ha provocado la estampida.
18:00 - 20:00
Al menos 717 peregrinos han muerto en una avalancha en La Meca

La cifra de muertos y heridos asciende avanzan las horas: son ya 717 los peregrinos muertos en una avalancha de peregrinos cerca de la ciudad saudí de La Meca, donde tres millones de personas participan en el rito musulmán de la peregrinación, ha informado la Defensa Civil saudí. Además, 860 han resultado heridas.

La avalancha ha tenido lugar en la zona de Mina,  situada a 10 kilómetros al este de la ciudad santa de La Meca, en torno a las 07:00 hora local (04:00 GMT).

La Defensa Civil saudí ha afirmado que las causas de la tragedia han sido el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual.

Asimismo, ha explicado que sus equipos están separando las aglomeraciones de personas y dirigiéndolos por caminos alternativos, y que unas 4.000 personas están participando en la operación de rescate con más de 200 ambulancias y otros vehículos.

La tragedia sucedió cuando los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir hoy con el rito de la lapidación de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, durante el tercer día de la peregrinación.

Los peregrinos habían regresado desde la cercana zona de Muzdalifa donde pasaron la noche y recogieron los guijarros que lanzarán a los pilares de Satanás.

Esta avalancha se produce después de que el pasado día 11 al menos 107 fieles murieran y 238 resultaran heridos al caer una grúa en el interior de la Gran Mezquita de La Meca, donde finalizan los ritos de la peregrinación.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X