Accidente de montaña
Guardar
Quitar de mi lista

Muere un alpinista español tras una avalancha en los Alpes

También ha fallecido un alpinista italiano. Los montañeros estaban intentando alcanzar la cima del Ortles cuando se ha producido un desprendimiento de hielo y nieve que ha causado la avalancha.
Accidente de montaña en los Alpes

Dos alpinistas de nacionalidades española e italiana, respectivamente, murieron hoy por una avalancha en la pared norte del Ortles, una de las montañas de los Alpes, en la región septentrional italiana de Trentino Alto-Adige. El español fallecido responde a las iniciales J.G.D. y nació en 1977.

El español y su compañero italiano, residente en Suiza, estaban intentando alcanzar la cima del Ortles, cuando se produjo un desprendimiento de hielo y nieve que causó una avalancha, arrollándolos a ambos y también a sus dos compañeros de cordada, de nacionalidad alemana, ha informado en un comunicado el responsable de los carabineros de Bolzano, capitán D' Addato.

Los alpinistas fueron sorprendidos por el desprendimiento a 2.500 metros de altitud y, uno de los dos escaladores alemanes logró liberarse y solicitó ayuda por teléfono, añade la nota.

En el lugar del siniestro un médico certificó la muerte de los dos alpinistas y ordenó el traslado de los otros dos a hospitales en las localidades cercanas de Bolzano y Merano, aunque sus vidas no corren peligro.

La opinión de los expertos apunta a que la avalancha pudo producirla los propios alpinistas, ya que en la zona se había activado una alarma moderada de desprendimientos, que iba en aumento por la subida de las temperaturas.

Dos alpinistas de nacionalidades española e italiana, respectivamente, murieron hoy por una avalancha en la pared norte del Ortles, una de las montañas de los Alpes, en la región septentrional italiana de Trentino Alto-Adige. El español fallecido responde a las iniciales J.G.D. y nació en 1977.El español y su compañero italiano, residente en Suiza, estaban intentando alcanzar la cima del Ortles, cuando se produjo un desprendimiento de hielo y nieve que causó una avalancha, arrollándolos a ambos y también a sus dos compañeros de cordada, de nacionalidad alemana, ha informado en un comunicado el responsable de los carabineros de Bolzano, capitán D' Addato.Los alpinistas fueron sorprendidos por el desprendimiento a 2.500 metros de altitud y, uno de los dos escaladores alemanes logró liberarse y solicitó ayuda por teléfono, añade la nota. En el lugar del siniestro un médico certificó la muerte de los dos alpinistas y ordenó el traslado de los otros dos a hospitales en las localidades cercanas de Bolzano y Merano, aunque sus vidas no corren peligro.La opinión de los expertos apunta a que la avalancha pudo producirla los propios alpinistas, ya que en la zona se había activado una alarma moderada de desprendimientos, que iba en aumento por la subida de las temperaturas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X