Hoy es noticia
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa |
Tragedia en el Madrid Arena
Guardar
Quitar de mi lista

La Delegación del Gobierno ve 'errores' en el informe del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha remitido al juez como prueba judicial el SMS en el que el empresario Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta, comunicaba que habían vendido 9.650 entradas.
El Madrid Arena durante la fiesta de Halloween. Foto: twitter

La Delegación del Gobierno en Madrid ha apreciado "errores" en el informe del Ayuntamiento de Madrid sobre la macrofiesta en la que murieron cuatro chicas, y ha negado que la Policía diera su visto bueno a las condiciones del local.

La delegación del Gobierno precisa en un comunicado de prensa que en el informe municipal mencionan "una supuesta

inspección y revisión previa de instalaciones del recinto por partede funcionarios policiales". Pero precisa que "ni la Delegación del Gobierno ni el CuerpoNacional de Policía tienen competencias en esta materia, de acuerdocon lo que establece la legislación vigente en materia deespectáculos públicos".

Más agentes, según el informe del Ayuntamiento

La Policía Municipal de Madrid reforzó con 24 agentes su presencia en la fiesta del Madrid Arena del pasado 1 de noviembre una hora después de que se informara de la avalancha que provocó la muerte de cuatro chicas, según el informe presentado hoy por el Ayuntamiento de Madrid.

En un principio se destinaron 30 agentes (2 oficiales, 3 cabos y 25 policías en turnos de tarde y noche) para cubrir un evento con un riesgo calificado de "Nivel Alto", tal y como refleja el documento.

El despliegue policial fue reforzado con 24 agentes más a partir de las cinco de la madrugada, una hora después de que la Policía Municipal recibiera el primer aviso de incidencias.

Hasta ese momento, siempre según el informe del Ayuntamiento, la Policía Municipal, que comenzó su trabajo a las 21:00 del 31 de octubre, sólo tuvo que atender una incidencia menor que consistió en "alejar a una gran cantidad de jóvenes" que tenían la intención de hacer un 'botellón' en la puerta de entrada del Madrid Arena.

SMS del organizador

En cuanto a la investigación, el Ayuntamiento de Madrid ha remitido al juez como prueba judicial el SMS en el que el empresario Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta del Madrid Arena, comunicaba que habían vendido 9.650 entradas.

"Metimos 9.650 personas, pero habitualmente el aforo que nos dais máximo es de 12.000", decía el mensaje que el organizador envió el mismo día 1, a las 10.45 horas, a propósito de las personas que asistieron a la fiesta.

Comisión de investigación

Además, la comisión de investigación por el caso Madrid Arena se constituirá mañana viernes con la petición del PSOE de que sea presidida por la oposición.

La sesión extraordinaria comenzará a las 9 horas. Fue solicitada por los quince concejales socialistas del Ayuntamiento para "aclarar todos los hechos y circunstancias" que rodearon los sucesos del Madrid Arena, que han costado la vida a cuatro jóvenes mientras que una quinta sigue hospitalizada.

Fiscalía

La Fiscalía se opondrá a la personación del Ayuntamiento de Madrid como "parte interesada" en la causa abierta para investigar la avalancha.

Fuentes de la Fiscalía de Madrid han indicado a Efe que se opondrán a esta personación del consistorio como "parte interesada" en el caso Madrid Arena por considerar que no se puede tener "la doble condición de acusado y acusador".

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X