El doble del aforo permitido
Guardar
Quitar de mi lista

En el Madrid Arena se vendieron 20.000 entradas, según un trabajador

"Tengo pruebas de que se vendieron más entradas de la cuenta", ha dicho uno de los miembros de la organización.
Publicidad
18:00 - 20:00
Los organizadores aseguran que la fiesta de Madrid fue una 'excepción'

Poco a poco se va arrojando luz a la tragedia que ocurrió este jueves en el Madrid Arena. Uno de los miembros de la organización ha dicho que se vendieron cerca de 20.000 entradas, según recoge el programa Espejo Público de Antena 3.

El testigo también ha indicado que "estoy al tanto de las entradas que se vendieron. Tal y como dijo el vicealcalde de Madrid se vendieron 9.560 entradas, pero fueron online. Para estos eventos se utilizan relaciones públicas. Uno de los más conocidos de la noche madrileña vendió unas 6.000 entradas. Aparte de esto, el DJ pidió 1.000 entradas más y unas 3.000 entradas más que hay que sumar del resto de relaciones públicas".

"Tengo pruebas de que se vendieron más entradas de la cuenta", ha dicho. "Esto que ha ocurrido, a los que nos dedicamos a la noche madrileña, no nos pilla de improviso. Estamos muy acostumbrados al sobreaforo".

El miembro de la organización, ha explicado con las siguientes palabras la manera en la que vivió los hechos: "Nunca he visto el Madrid Arena como lo vi esa noche. No sabíamos qué hacer cuando estaban entrando los chavales. Se nos vino el mundo encima".

Declaraciones contradictorias

Lo que tenía que ser una divertida y fantasmagórica fiesta de Halloween en Madrid acabó ayer en tragedia: tres chicas de 18 años muertas y otras dos jóvenes en estado crítico por una avalancha.

A partir de ahí, las informaciones sobre lo que realmente ocurrió en el recinto Madrid Arena, donde actuó el dj Steve Aoki, no está claro y las declaraciones de los testigos contradicen a la versión oficial.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha asegurado que la empresa municipal "Madrid Espacios y Congresos" había alquilado las instalaciones para la fiesta, que, según dice, cumplía todos los requisitos legales para su celebración.

Villanueva ha señalado que, a tenor de la información facilitada por la empresa organizadora, se vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles. También ha afirmado que los menores tenían prohibida su entrada al evento y que no le consta que ningún menor accediera al recinto.

Los hechos demuestran, sin embargo, que este último dato es equivocado sin ningún género de dudas, ya que una de las heridas graves es de 17 años.

Los testigos dicen asimismo que en los accesos no había ningún tipo de control y que a los asistentes no se les exigía mostrar el DNI.

También defienden que el aforo máximo permitido había sido superado: "Hubo más de 22.000 personas y el aforo era de 10.500... Que vergüenza!" (sic), señala un tuitero, que adjunta en su mensaje una fotografía en la que se puede ver a una multitud junto al escenario. En otro tuit un asistente afirma que el aforo "era superado exactamente por 7.400 personas".

El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, es de la misma opinión, y ha expresado su sospecha de que, por las fotos que ha visto en Internet, "se superó con creces el aforo permitido".

Tampoco los tuiteros están de acuerdo con las informaciones oficiales que afirman que, una vez producida la avalancha, provocada por el estallido de una bengala o petardo según fuentes de la investigación, la Policía procediera a desalojar el local para evitar una tragedia mayor.

"Es mentira el desalojo de #madridarena (el hashtag con el que se debate sobre este tema en la red)" o "la música paró 5 minutos y luego siguió. Si así se desaloja que algún Dios nos proteja", escriben dos jóvenes en la red social.

"Anoche en el #madridarena la música siguió 2-3 horas después de la tragedia pese a lo ocurrido. Sólo pararon 3 minutos", corrobora otro tuit, al que le sigue un mensaje en el que un joven de 17 años afirma que "Si estabas abajo, era casi imposible salir".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Aplicación de líquido antideslizante en el recorrido del encierro.



REMITIDA / HANDOUT por CRISTINA NUÑEZ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

02/7/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones

Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.

Cargar más
Publicidad
X