Sorteo de Navidad 2013
Guardar
Quitar de mi lista

La Lotería de Navidad repartirá 2.240 millones de euros en premios

El 'Gordo' estará dotado con 640 millones. La edición de este año tendrá como novedad un descenso del número de series.
18:00 - 20:00
La Lotería de Navidad repartirá 2.240 millones de euros en premios

El sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre repartirá 2.240 millones de euros en premios, de los que 640 millones corresponderán al "Gordo".

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha presentado hoy el sorteo y el anuncio de televisión para fomentar la venta, un spot realizado por el director bilbaíno Pablo Berger y en el que son protagonistas las voces de Montserrat Caballé, Rafael, Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante.

La presidenta de la LAE, Inmaculada García, ha expuesto los detalles de este sorteo navideño, que esta edición tendrá como novedad un descenso del número de series, de 180 a 160, aunque, según ha asegurado, ello no significará un menor número de premios.

El sorteo, que se celebrará por el sistema tradicional de dos bombos en el Palacio de Congresos de Madrid, mantiene los premios, como el primero, de 4.000.000 euros por serie (400.000 por décimo); el segundo, de 1.250.000 euros, y el tercero, de 500.000 euros.

Las ventas para este sorteo, según ha indicado García, son similares a las del año pasado, con un ligero descenso que no ha especificado, pero ha dicho que se espera una evolución positiva.

También, el sorteo de El Niño tendrá una importante novedad, ya que este año dará un premio especial de 40 millones a un solo décimo.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pamplona trabaja y se engalana para acoger la fiesta que estallará el domingo

Mientras la llegada de los visitantes es constante, son muchas las personas que trabajan a destajo estos días para que todo esté listo para el domingo. Hosteleros, comerciantes, personal de alojamientos, personal de seguridad, brigadas municipales... Y es que, no queda nada...

ropa jantziak sanfermines sanferminak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las tiendas y tenderetes de Pamplona se tiñen estos días de blanco y rojo

A pocas horas de que el chupinazo dé comienzo a las fiestas de San Fermín, muchos pamplonicas recorren las tiendas de la ciudad en busca de algún ultimo detalle para su atuendo festivo. Otros muchos, aprovechan el calor de estos días para limpiar y secar la ropa. 

Cargar más