El alcalde de Ortuella afirma que el pueblo está en 'estado de shock'
El alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, ha señalado hoy que el municipio vizcaíno se encuentra “en estado de shock” tras la muerte, ayer, de un niño de 5 años que se precipitó por la ventana desde un tercer piso.
En Radio Euskadi, Nebreda ha confirmado que se trató de un “desgraciado accidente” y no ha podido concretar si el menor se encontraba sólo o acompañado en el momento del sucesoi.
El primer edil ha afirmado que se trata de una “tragedia” que ha sumido a Ortuella en un “estado de shock”. Ahora, dice Nebreda, “hay que estar al lado de la familia, por lo que pueda necesitar”.
Además, el alcalde ha señalado que la familia del menor es “conocida” en Ortuella y está “integrada” en el municipio.
El alcalde ha mencionado también las últimas tragedias sufridas por Ortuella, la última el pasado mes de julio, cuando un niño de 8 años falleció mientras se bañaba en la piscina del polideportivo municipal. “Parece que estamos gafados pero, por más vueltas que le demos, el pueblo tiene que seguir, y no queda otra que seguir adelante”, ha concluido.
El Ayuntamiento de la localidad ha decretado hoy, martes, día de luto por lo sucedido, según una declaración que la Junta de Portavoces del consistorio ha hecho pública por la mañana. Los portavoces también han decidido que la bandera del ayuntamiento ondee a media asta y que se suspendan las actividades previstas para esta jornada. Los grupos políticos que conforman el consistorio, gobernado por el PNV, expresan en la declaración su pésame a los familiares del niño y se ponen a su disposición.
Te puede interesar
Un estudio de Emakunde concluye que vivir solas “es un aprendizaje, una oportunidad” para muchas mujeres mayores
El informe 'Mujeres mayores que viven solas en la Comunidad Autónoma de Euskadi: ¿permiso social concedido?' llega a la conclusión de que vivir sola no equivale obligatoriamente a sentirse sola como se desprende de la imagen estereotipada que la sociedad tiene de las mujeres mayores.
Mueren cinco jóvenes en el incendio de un trastero en Manlleu (Barcelona)
Los cinco jóvenes usaban el trastero como un "punto de encuentro", y no se sabé que hacían allí cuando se ha producido el fuego. La hipótesis que ya se ha descartado es que el trastero funcionara como infravivienda, apuntan desde los mossos.
Una bacteria congelada hace 5.000 años, resistente a diez antibióticos y con potencial para nuevos fármacos
La cepa, aislada en una cueva de hielo de Rumanía, plantea un doble escenario: puede agravar la resistencia antimicrobiana si se libera, pero también abrir la puerta a innovaciones biotecnológicas.
Desprendimientos y balsas de agua obligan a cortar varios carriles en Gipuzkoa y Bizkaia
En el Valle de Carranza hay un carril cortado por un desprendimiento en la BI-630 a consecuencia de las fuertes lluvias. Además, otro desprendimiento ha obligado a cortar un carril en la N-1 a su paso por Idiazabal. El Departamento de Seguridad pide extremar la precaución por desprendimientos y balsas de agua.
Finalizan las retenciones en la BI-10, en Barakaldo, tras el accidente entre dos vehículos
El siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 124, en sentido San Sebastián, y ha generado retenciones de hasta cinco kilómetros.
Será noticia: Situación de los ríos, ¿cuándo dejará de llover? y huelga en Tubos Reunidos
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Mejora la situación de los ríos tras horas de preocupación por las crecidas
Las intensas precipitaciones han provocado inundaciones en garajes y viviendas en varios puntos, especialmente en la cuenca del Butrón, donde 36 vecinos se han visto afectados en Maruri.
Una piedra de gran tamaño queda suspendida sobre la N-634 en Getaria
Poco después del mediodía, una enorme piedra ha caído por el monte, pero ha podido ser sujetada por la malla de hierro. Se prevé que los trabajos para su retirada comiencen a las 09:00 del martes. No obstante la carretera está abierta el tráfico.
Seis personas resultan heridas en Falces tras una salida de vía
Todos los heridos han quedado ingresados con varias heridas y pronóstico reservado. Cinco de ellos son menores de edad.
Navarra activa 4,7 millones para acelerar el uso del coche eléctrico
El nuevo plan “Tximista Auto” refuerza las ayudas con hasta 5.500 € por vehículo y apoyo directo a infraestructuras.