Encuentran muerto al hombre que desapareció hace un mes en Vitoria
El cadáver del hombre de 77 años que desapareció hace casi un mes en Vitoria y que tenía principio de alzhéimer ha sido encontrado hoy en una zona de monte de la pequeña localidad de Eskibel, situada al sur de la capital alavesa.
Fuentes de la Ertzaintza han confirmado que el cadáver no presenta en principio signos de violencia y, por su estado, parece que llevaba tiempo fallecido.
El hallazgo ha tenido lugar hacia las 12.15 horas y ha sido una persona que caminaba por la zona la que lo ha encontrado y ha alertado a los servicios policiales.
Desde un primer momento los agentes que han acudido al lugar han pensado que podría tratarse del hombre desaparecido, ya que la ropa que vestía coincidía con la que él llevaba el pasado 10 de noviembre, cuando salió de su casa, ubicada en el barrio de Arana de Vitoria, y no regresó. Ese mismo día su familia denunció su desaparición y al día siguiente la Ertzaintza puso en marcha un operativo extraordinario para tratar de localizarlo.
Se le buscó en los alrededores de Vitoria y en Bilbao, dado que tenía familiares en la capital vizcaína y se pensó que podría haberse trasladado allí. Pero ante la falta de pistas sobre su paradero y de una zona concreta donde buscarlo, se optó por facilitar su foto, su descripción y sus datos a todas las policías que operan en Euskadi.
Sus allegados colocaron además su fotografía en numerosos locales de Vitoria para pedir que cualquiera que lo hubiera visto se pusiera en contacto con la familia. Hoy, 25 días después de su desaparición, un viandante ha encontrado su cuerpo en una zona rural de la aldea de Eskibel, que pertenece al término municipal de Vitoria.
Más noticias sobre sociedad
Un reto viral obliga a cerrar piscinas en Sopela y Orduña, por la presencia de heces en el agua
El reto en cuestión consiste en defecar dentro de la piscina, y ya ha afectado a decenas de instalaciones en todo el Estado.
Acosan a una periodista de TVE en Torre Pacheco entre insultos contra Pedro Sánchez
Una periodista de TVE ha tenido que ser escoltada por la policía en Torre Pacheco debido al acoso que estaba sufriendo por parte de varias personas. Los congregados gritaban "¡Pedro Sánchez, hijo de puta!".
Denuncian al Ayuntamiento de Donostia por presunta prevaricación en la construcción del chalet de Xabi Alonso
Las asociaciones Haritzalde y Ekologistak Martxan han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Gipuzkoa contra el Consistorio donostiarra por permitir el uso de un acceso restringido en Igeldo durante las obras del chalet del exfutbolista.

Será noticia: Día del Carmen, Torre Pacheco y presentación del Festival de Sitges
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Noche sin incidentes en Torre Pacheco, aunque persiste la tensión por nuevas convocatorias ultras
La presencia policial evitó altercados mayores durante una concentración ultra celebrada en Torre Pacheco. Periodistas de varios medios sufrieron el acoso de un centenar de ultras, y se mantiene el refuerzo de seguridad ante nuevas convocatorias.
La Guardia Civil frena una manifestación de grupos ultras en Torre Pacheco
Varias decenas de personas se encontraban ya congregadas bajo el lema “Solo el pueblo salva al pueblo”.
Donostiako Piratak prepara un Aste Nagusia popular y diversa con música, juegos y el tradicional abordaje
Donostiako Piratak rendirá homenaje al Movimiento de Pensionistas de San Sebastián, que será el encargado de lanzar el txupinazo que abrirá oficialmente la semana festiva del 9 al 17 de agosto.
Los Sanfermines 2025 reúnen a 1,6 millones de personas en un ambiente festivo y con menos incidentes
El Ayuntamiento de Pamplona valora muy positivamente el desarrollo de las fiestas, que han estado marcadas por un ambiente de respeto, una reducción en los delitos y un aumento de la participación en muchas actividades.
A prisión uno de los dos detenidos por la agresión a cuatro ertzainas en Ordizia
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tolosa ha decretado prisión provisional acusado de un delito de atentado a la autoridad y lesiones. Por el contrario, el segundo varón arrestado ha quedado en libertad sin medidas cautelares.
"Hemos intentado contactar con la empresa, pero no nos responde"
Nada más llegar al campamento de verano, los niños llamaron a sus padres para pedirles que fueran a por ellos. Denuncian que han intentado contactar con la empresa organizadora de las colonias de verano "Verano aventura", pero que nadie les ha dado explicaciones. Piden ayuda a las instituciones para esclarecer el fraude.