Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Desalojadas varias familias en Ondarroa por un corrimiento de tierras

Las fuertes lluvías han agravado un desprendimiento de tierra sucedido la semana pasada en la zona de Kamiñalde.
18:00 - 20:00
40 familias desalojadas en Ondarroa por un desprendimiento

Unas 84 familias de Ondarroa han sido desalojadas de sus viviendas al agravarse un corrimiento de tierras detectado en la zona, según han informado fuentes del Ayuntamiento de esta localidad vizcaína.

La semana pasada se produjo un desprendimiento de tierra en la zona de la calle Kamiñalde, lo que obligó a establecer restricciones de paso para los peatones y los coches.

Tras las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, la situación se ha visto agravada desde esta mañana, lo que ha obligado al ayuntamiento al desalojo.

Responsables municipales se han reunido este martes por la tarde con los vecinos y vecinas para informarles de la situación y tienen previsto ofrecer este miércoles una rueda de prensa en el consistorio.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

Cargar más
Publicidad
X