Guardia Costiera Italiana
Guardar
Quitar de mi lista

2.460 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo en tres días

630 el martes, 730 el miércoles y 1.100 el jueves, esos son los datos de la inmigración vía marítima entre la costa libia y la italiana, a pesar del frío y de la situación del mar.
Imagen de archivo de miembros de la ONG MOAS, en el rescate de inmigrantes. Foto: EFE
Imagen de archivo de miembros de la ONG MOAS, en el rescate de inmigrantes. Foto: EFE

La Guardia Costera italiana informó ayer, jueves, de que en las últimas horas ha coordinado el rescate de cerca de 1.100 personas en el mar Mediterráneo, una cifra que se suma a los 1.360 socorridos en los últimos dos días.

En un comunicado, los guardacostas italianos explicaron que los rescatados iban a bordo de ocho lanchas neumáticas y de una pequeña embarcación y fueron auxiliados en nueve operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costiera en Roma, dependiente del Ministerio italiano de Infraestructuras y Transportes.

En los dispositivos participaron embarcaciones de la Guardia Costiera italiana, la nave británica ECHO, que opera en el dispositivo europeo EunavforMed, la noruega Siem Pilot, que presta servicio en el operativo europeo Frontex, la embarcación de la ONG Golfo Azzurro y un mercante.

El miércoles los guardacostas informaron de que habían coordinado el rescate de 730 personas y, el día anterior, de 630.

Italia, por su proximidad geográfica con África, es a menudo vista por inmigrantes y refugiados como puerta de acceso a Europa.

En los últimos días, los intentos por llegar a Europa a través de Italia se han incrementado, a pesar del frío del invierno y de la complicada situación del mar.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X