Central nuclear
Guardar
Quitar de mi lista

Nuclenor se reunirá el 26 de abril para decidir el futuro de Garoña

En la reunión se analizará la posible petición de desistimiento de actividad ante lo que la sociedad considera una situación económica inviable.
Protesta contra la central nuclear de Garoña. Foto de archivo: EFE
Protesta contra la central nuclear de Garoña. Foto de archivo: EFE

Nuclenor, la empresa propietaria de la central nuclear de Garoña, analizará en una junta extraordinaria de accionistas el próximo 26 de abril el futuro de la planta, pendiente de la decisión del Gobierno español tras el informe favorable condicionado del Consejo de Seguridad Nuclear.

Fuentes de Nuclenor, participada a partes iguales por las eléctricas Endesa e Iberdrola, han explicado que en la reunión se analizará la posible petición de desistimiento de actividad ante lo que la sociedad considera una situación económica inviable.

La petición de la reunión del consejo de administración y junta de accionistas partió de Iberdrola, cuyo presidente, Ignacio Sánchez Galán, ya se ha posicionado a favor del cierre de la planta por la alta inversión que requeriría su reapertura, tras desengancharse de la red eléctrica y parar el reactor en diciembre de 2012.

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha emitido un informe favorable para que la central pueda reanudar su actividad y ahora el Ejecutivo tiene hasta principios de agosto para tomar una decisión.

Fuentes de Ecologistas en Acción insisten en que las eléctricas propietarias de Garoña intentan retrasar su cierre definitivo sólo para asegurar el retraso del cierre del resto de las plantas nucleares españolas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X