Transporte público
Guardar
Quitar de mi lista

Las obras del Metro Donostialdea comenzarán la primera semana de noviembre

Las obras del primer tramo del Metro Donostialdea, entre Lugaritz y Miraconcha, tiene 2,1 kilómetros de longitud y un presupuesto de 38 millones de euros. El proyecto finalizará en 2022.
Tapia, Goia y Olano durante la presentación de la nueva oficina de atención e información. Foto: EFE
Tapia, Goia y Olano durante la presentación de la nueva oficina de atención e información. Foto: EFE

Las obras del primer tramo del Metro Donostialdea, entre Lugaritz y Miraconcha, comenzarán la primera semana de noviembre con el inicio de la apertura de las bocas que servirán de entrada a la maquinaria. El primer tramo del Metro Donostialdea, entre Lugaritz y Miraconcha, tiene 2,1 kilómetros de longitud y un presupuesto de 38 millones de euros, contará con una estación en Benta Berri que estará a 21 metros de profundidad. El proyecto finalizará en 2022.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha hecho este anuncio en el acto de apertura de una oficina de información situada en el vestíbulo de la estación del Topo de Amara que servirá para explicar detalles sobre las afecciones que los trabajos tendrán en los vecinos de San Sebastián.

En un acto en el que ha participado también el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, Tapia ha explicado que la principal alteración de las obras será la perforación de las bocas para introducir la maquinaria, ya que el resto de la obra discurre de forma subterránea.

La primera de estas acometidas, cuyo inicio es inminente, será la situada en la confluencia de la avenida de Zarautz con la calle Eugenio Imaz, a la que seguirá otra boca situada en la zona de Benta Berri, entre la avenida de Zarautz y la calle Ugartemendia y una tercera en la plaza de Benta Berri. Posteriormente se sumará una salida de ventilación en la calle Aitzkorri.

Una vez concluida la segunda fase, que discurrirá entre La Concha y Easo, está prevista la puesta en funcionamiento en 2022 de esta obra, cuyo importe total asciende a 180 millones de euros.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X