el Tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Alerta naranja hasta el jueves y aviso amarillo el viernes, por olas

Durante los próximos días se esperan olas de hasta seis metros.
Olas en Muxika. Foto: Yolanda Granado García.
Olas en Muxika. Foto: Yolanda Granado García.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha ampliado hasta el viernes las alertas por riesgo para la navegación y por impacto de olas en la costa.

Hoy, miércoles, está vigente la alerta naranja para la navegación durante todo el día por olas entre 5 y 6 metros de altura. También entre las 16:00 y las 18:00 horas se activará el aviso amarillo por impacto en costa por olas de entre 5 y 6 metros.

El jueves continuarán los problemas en la mar y se decretará el aviso amarillo para la navegación con olas que durante la madrugada rondarán los 5 metros y que irán descendiendo durante la jornada hasta los 3,5 metros. Además se elevará un nivel, hasta el naranja, la alerta por impacto en la costa entre las 04:00 y las 07:00 horas por olas de hasta de 5 metros y ya durante la tarde volverá a activarse el aviso amarillo por la misma causa entre las 17:00 y las 19:00 horas, durante la pleamar.

El viernes seguirán activados los avisos amarillos por riesgo para la navegación durante todo el día, con olas de hasta 4 metros, y por impacto en la costa entre las 05:00 y las 07:00 horas.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X