El sindicato ENBA premia al programa de televisión 'Sustraia'
La organización agraria ENBA ha concedido este domingo en su asamblea anual celebrada en Urnieta (Gipuzkoa) su tercer galardón 'Baserritarron laguna' (Amigo de los baserritarras en euskara) al programa de ETB 'Sustraia' por considerar que, "con su dilatada trayectoria de 28 años largos, ha sido un potente altavoz de la cambiante realidad del agro vasco y por ser una inmejorable herramienta de sensibilización del mundo urbano hacia el rural".
La entrega del premio ha tenido lugar en el transcurso de la asamblea anual de ENBA que han abierto el alcalde de Urnieta, Mikel Pagola, el director foral de Agricultura, Xabier Arruti, y el viceconsejero de agricultura del Gobierno Vasco, Bittor Oroz.
Posteriormente, ENBA ha presentado su balance 2017 y sus objetivos para este año, tras lo cual se ha entregado el Premio 'Baserritarron Laguna'. El presidente de la organización agraria, Iñaki Goenaga, clausura este encuentro.
ENBA ha decidido premiar a 'Sustraia' por ser "un excelente aliado para que la imagen del primer sector llegue de forma nítida al conjunto de la sociedad vasca".
Te puede interesar
Colectivos feministas de Basauri convocan una concentración de repulsa para esta tarde
Basauriko Asanblada Feminista y Emakumeok bat koordinakundea han hecho un llamamiento a la ciudadanía para salir a las calles y mostrar rechazo ante este nuevo crimen, apelando a la movilización social como herramienta clave frente a lo que califican como “terrorismo machista”.
Detenido en Basauri por el homicidio de su pareja
La víctima, una mujer de 44 años, sufrió una indisposición por la que falleció. El análisis forense ha determinado que hay indicios de muerte violenta.
Los dos afectados por el incendio de Azpeitia ya han sido dados de alta y realojados
El fuego se originó por la tarde en un segundo piso y provocó daños importantes. Técnicos municipales evaluarán ahora el estado del inmueble para determinar las medidas a adoptar, mientras se investigan las causas del incendio.
Cambios en el tráfico de Bilbao el próximo lunes por la Itzulia Basque Country 2026
La primera etapa de la carrera, una contrarreloj de 13,9 km con salida y llegada en Bilbao, provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y modificaciones en el transporte público.
Más de 50 000 personas se han inscrito ya en la OPE de Osakidetza
Según ha podido saber EITB, el proceso de inscripción, abierto hasta el 22 de abril, mantiene un ritmo elevado desde su inicio para las primeras nueve categorías ofertadas.
Cinco jóvenes de entre 19 y 21 años detenidos por acuchillar a un menor en Vitoria-Gasteiz
El menor ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu. Los detenidos han sido arrestados por un presunto delito de intento de homicidio y trasladados a dependencias policiales. La investigación sigue abierta.
Eneko Axpe: "Esta misión es el punto de partida para construir una infraestructura en la Luna y que llegue la humanidad a Marte"
La misión Artemis II no es más que el punto de partida para construir la infraestructura para vivir en la Luna y realizar estudios para adaptar al ser humano a sus condiciones. El objetivo final, sin embargo, es llegar a Marte, explica Eneko Axpe, físico y colaborador de la NASA.
Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia
Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.
Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"
La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.
El DNI en el móvil ya está en vigor: para qué sirve y para qué no
La app MiDNI permite identificarse presencialmente con el teléfono, pero aún no sustituye al documento físico en todos los casos, como viajes o gestiones internacionales.