policía foral
Guardar
Quitar de mi lista

Detenidos 8 varones por violencia machista en Navarra, 7 de ellos con antecedentes

Las detenciones se han producido en Murchante, Pamplona, Tudela (2), Cintruénigo, Alsasua, Ribaforada y Marcilla.

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a ocho varones como presuntos autores de delitos de violencia machista.

Según informa la Policía Foral mediante una nota, las detenciones se han producido en Murchante (varón de 35 años con antecedentes relacionados), Pamplona (41 años, también con antecedentes), Tudela (de 22 y 45 años, este último con antecedentes), Cintruénigo (38 años, con antecedentes), Alsasua (53 años también con antecedentes relacionados), Ribaforada (de 34 años, con antecedentes) y en Marcilla (46 años, con antecedentes).

En lo que va de año, la Policía Foral ha detenido ya a 218 personas por delitos de violencia contra la mujer y familiar.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X