Denuncia
Guardar
Quitar de mi lista

Una asociación animalista denuncia la muerte de cinco gatos en Ortuella

El colectivo Gureak considera que se trata de un caso de maltrato animal. Los gatos fueron hallados muertos en la tarde del pasado martes.

La asociación animalista Gureak ha denunciado, ante la Ertzaintza y ante el Ayuntamiento de la localidad, la muerte de cinco gatos en Ortuella, por considerar que se trata de "un nuevo caso de maltrato animal", ha informado la organización en una nota.

Según ha precisado, los gatos fueron hallados muertos en la tarde del pasado 28 de agosto en el Grupo Gorbea de Ortuella.

"Todos ellos han aparecido en la misma colonia felina, sin aparentes signos de violencia y el mismo día", ha indicado la asociación animalista, que ha recogido uno de los cuerpos para la realización de una necropsia que determine las causas de la muerte.

Gureak, que ha afirmado que no es la primera vez que "este tipo de acciones" suceden en el municipio, ha señalado que "el control ético de las colonias felinas callejeras que el Ayuntamiento prometió a sus vecinos hace casi un año es vital; no solo para garantizar el bienestar animal, sino también para evitar los problemas de convivencia vecinal".

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X