MEDIOAMBIENTE
Guardar
Quitar de mi lista

Eguzki denuncia un vertido en la regata de Añorga, en Donostia

El Departamento de Seguridad ha confirmado a eitb.eus la presencia de la espuma en el citado punto, al que se ha enviado a un técnico de URA para recoger muestras. Se desconoce la fuente del vertido.
Vertido en Añorga. Foto: Eguzki talde ekologista

La asociación ecologista Eguzki ha denunciado un vertido en la regata de Añorga, este 29 de septiembre. Según ha informado Eguzki en una nota, la regata ha aparecido hoy cubierta con unas espectaculares espumas que, lejos de disolverse, han ido bajando por el cauce y al mediodía se encontraban ya a la altura del Infierno.

El Departamento de Seguridad ha confirmado a eitb.eus la presencia de la espuma en el citado punto, al que se ha enviado a un técnico de URA la Agencia Vasca del Agua, para que cogiese muestras de ello.

Se desconoce el origen de la espuma.

Eguzki ha pedido a las instituciones que investiguen la fuente del vertido y sancionen adecuadamente a los responsables.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X