AGRESIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Agreden al conductor de un autobús porque la puerta no se abría, en San Sebastián

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas del sábado en el barrio donostiarra de Gros. Los trabajadores de Ekialdebus se concentrarán el jueves en San Sebastián para denunciar esta nueva agresión.

El sábado por la noche, sobre las 22:00 horas, un viajero agredió al conductor de un autobús en el barrio donostiarra de Gros cuando éste procedía a bajar y la puerta no se abría. El comité de empresa de Ekila se concentrará este próximo jueves en San Sebastián, frente a la Diputación de Gipuzkoa, para denunciar una nueva agresión a un conductor en un autobús de Ekialdebus, sucedida el pasado sábado.

Según ha explicado el sindicato LAB, los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del sábado en el barrio donostiarra de Gros, cuando el autobús llegó a la parada y un viajero procedía a bajar del mismo. La puerta no funcionó y no se abría.

Tras varios intentos, el conductor consiguió abrir la puerta, pero el pasajero, "muy enfadado y entre insultos y gritos se abalanzó contra la mampara que el conductor tiene para protegerse del COVID-19", ha detallado.

LAB ha lamentado que, "desgraciadamente", son habituales las "agresiones, amenazas e insultos a los conductores" y ha recordado que el pasado mes de agosto pidieron medidas de protección tanto a la Diputación de Gipuzkoa como a la empresa, pero ambas "siguen desoyendo nuestras peticiones".

"No nos sentimos seguros en el trabajo y pedimos que las medidas de seguridad se apliquen de una vez por todas", han insistido, al tiempo que han denunciado este último ataque y "la dejadez de la empresa y de la Diputación".

Te puede interesar

MALI GASTEIZ ETXEGABEAK
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Refugiados de Mali que pernoctan en Vitoria son trasladados a centros gestionados por del Gobierno Vasco

Una treintena de refugiados de Mali que pernoctan en las calles de Vitoria a la espera de tramitar su petición de asilo han sido trasladados este jueves a distintos centros del Gobierno Vasco de manera temporal. La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, ha instado al Gobierno español a ser responsable, hacer "los deberes" y resolver la situación administrativa que se da con los solicitantes de asilo de Mali.

Cargar más
Publicidad
X