Las Landas
Guardar
Quitar de mi lista

Detectan un foco de gripe aviar en una granja cerca de Lapurdi

Para intentar controlar el riesgo de difusión del virus, que no se transmite a las personas), se han prohibido los movimientos de aves en las Landas y se han establecido "medidas estrictas".
Detectan un foco de gripe aviar en una granja de Las Landas
Detectan un foco de gripe aviar en una granja de Las Landas. Foto obtenida de un vídeo de ETB

El Gobierno francés ha anunciado este martes que se ha localizado un primer foco de gripe aviar en una granja, en concreto en una explotación de 6000 patos en el departamento de las Landas, cerca de Lapurdi.

El foco, confirmado por el laboratorio nacional de referencia de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación (ANSES), se encuentra en la localidad de Benesse-Maremne, donde se constató el sábado "una fuerte mortalidad", ha explicado el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Al día siguiente, la Prefectura (delegación del Gobierno) ordenó el sacrificio de todos los patos de la granja y se estableció una zona de protección en tres kilómetros a la redonda y otra de vigilancia en diez kilómetros.

Para intentar controlar el riesgo de difusión del virus, que no se transmite a las personas (tampoco comiendo carne, huevos o fuagrás), se han prohibido allí los movimientos de aves y se han establecido "medidas sanitarias estrictas".

Este de las Landas es el primer caso de gripe aviar localizado en una granja en Francia. No obstante, desde mediados de noviembre ya se había identificado un foco en una tienda de animales de la isla de Córcega.

Te puede interesar

Balea Zarauzko hondartzan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Visitas sorpresa en las playas: animales marinos que terminan varados

Ballenas, delfines, focas... De cuando en cuando algún animal marino queda varado en nuestras playas. La asociación Sareus se encarga de gestionar estos casos: de coordinar las respuesta y pedir ayuda a distintos agentes, de conseguir información científica y, en caso de que el animal haya fallecido, de las necropsias. Denis Benito, miembro de la asociación, explica cómo se actúa ante estos fenómenos.

Cargar más
Publicidad
X