Al menos tres muertos y 19 heridos en un incendio en una nave abandonada en Badalona
Al menos tres personas han muerto y otras 19 han resultado heridas en un incendio en una nave abandonada en Badalona (Barcelona). No obstante, no se descarta que puedan aparecer más cadáveres, ya que en el edificio vivían decenas de personas.
Una treintena de dotaciones de bomberos trabajan desde la madrugada de este jueves en la extinción y evacuación del fuego. Los bomberos trabajan con todas las precauciones debido al "riesgo de colapso estructural" del edificio.
El jefe del operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, ha informado de que los cuerpos de emergencia han localizado sobre las 13:00 horas otro cadáver, lo que que eleva el balance a tres. Además, hay 19 heridos: tres críticos, cuatro graves y 12 leves.
El fuego se ha originado sobre las 21:00 horas del miércoles. Los tres heridos en estado crítico han sido trasladados al Hospital Vall d'Hebron y al Germans Trias i Pujol, respectivamente, y tres de los cuatro en estado grave han sido derivadas también a Can Ruti y una cuarto al Hospital del Mar. Las 11 personas restantes, con heridas leves, han sido dadas de alta.
La nave incendiada es un edificio de tres plantas situado en la calle Tortosa, en el barrio del Gorg, de Badalona, que está abandonado desde hace años, pero en la que residía alrededor de un centenar de personas. Por ello, el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.
En el lugar del incendio, el jefe operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, ha explicado que la situación en el interior del edificio "es incompatible con la vida".
Más noticias sobre sociedad
Denuncian al Ayuntamiento de Donostia por presunta prevaricación en la construcción del chalet de Xabi Alonso
Las asociaciones Haritzalde y Ekologistak Martxan han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Gipuzkoa contra el Consistorio donostiarra por permitir el uso de un acceso restringido en Igeldo durante las obras del chalet del exfutbolista.

Será noticia: Día del Carmen, Torre Pacheco y presentación del Festival de Sitges
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Noche sin incidentes en Torre Pacheco, aunque persiste la tensión por nuevas convocatorias ultras
La presencia policial evitó altercados mayores durante una concentración ultra celebrada en Torre Pacheco. Periodistas de varios medios sufrieron el acoso de un centenar de ultras, y se mantiene el refuerzo de seguridad ante nuevas convocatorias.
La Guardia Civil frena una manifestación de grupos ultras en Torre Pacheco
Varias decenas de personas se encontraban ya congregadas bajo el lema “Solo el pueblo salva al pueblo”.
Donostiako Piratak prepara un Aste Nagusia popular y diversa con música, juegos y el tradicional abordaje
Donostiako Piratak rendirá homenaje al Movimiento de Pensionistas de San Sebastián, que será el encargado de lanzar el txupinazo que abrirá oficialmente la semana festiva del 9 al 17 de agosto.
Los Sanfermines 2025 reúnen a 1,6 millones de personas en un ambiente festivo y con menos incidentes
El Ayuntamiento de Pamplona valora muy positivamente el desarrollo de las fiestas, que han estado marcadas por un ambiente de respeto, una reducción en los delitos y un aumento de la participación en muchas actividades.
A prisión uno de los dos detenidos por la agresión a cuatro ertzainas en Ordizia
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tolosa ha decretado prisión provisional acusado de un delito de atentado a la autoridad y lesiones. Por el contrario, el segundo varón arrestado ha quedado en libertad sin medidas cautelares.
"Hemos intentado contactar con la empresa, pero no nos responde"
Nada más llegar al campamento de verano, los niños llamaron a sus padres para pedirles que fueran a por ellos. Denuncian que han intentado contactar con la empresa organizadora de las colonias de verano "Verano aventura", pero que nadie les ha dado explicaciones. Piden ayuda a las instituciones para esclarecer el fraude.
Prisión provisional sin fianza para el detenido en Errenteria por la agresión al vecino de Torre Pacheco
El hombre de 19 años fue detenido este pasado lunes en Errenteria (Gipuzkoa) cuando se disponía a tomar un tren con destino a Irun, al parecer con la intención de cruzar la muga.
Más de 300.000 personas han conectado con la cobertura de los encierros de sanfermines en ETB
ETB1 ha obtenido una media de 12,1 % de cuota de pantalla cada mañana, cuatro veces más que el año anterior.