CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Las personas inmunodeprimidas recibirán la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19

La Comisión de Salud Pública ha explicado que las personas inmunodeprimidas recibirán la cuarta dosis de refuerzo a los cinco meses de la última dosis.
18:00 - 20:00
La Comisión de Salud autoriza la 3ª dosis para la población mayor de 18 años y la 4ª para inmunodeprimidos

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado este jueves que las personas inmunodeprimidas reciban una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a los cinco meses de la última dosis.

En este colectivo se encuentran, entre otros, personas de muy alto riesgo, como aquellas con fibrosis quística, trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y en lista de espera para trasplante de órgano sólido, trasplante pulmonar, renal, pancreático, cardíaco, hepático o intestinal.

También enfermos de diálisis de diversos grados, enfermedades oncohematológicas y diversos tipos de enfermos de cáncer con o sin quimioterapia, así como diversos casos de VIH, inmunodeficiencias o síndromes de Down mayores de 40 años.

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública también ha autorizado que la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 se administre a todas las personas mayores de 18 años.

Asimismo, ha decidido reducir el intervalo entre la pauta completa y la dosis de refuerzo de seis a cinco meses.

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más