galardón
Guardar
Quitar de mi lista

La artista Esther Ferrer recibe el Tambor de Oro en su casa de París

El alcalde donostiarra se ha desplazado hasta la capital francesa para hacer entrega del galardón que cada año se concede con motivo de la fiesta de San Sebastián.
18:00 - 20:00
Eneko Goia acude a París a entregar el Tambor de Oro a Esther Ferrer

La artista donostiarra Esther Ferrer ha recibido en su casa de París el Tambor de Oro de San Sebastián de manos del alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia. La creadora había comunicado su imposibilidad de asisitir al acto de entrega de esta distinción, "debido a la situación sanitaria" y "por consejo médico", por lo que Goia se ha desplazado este domingo a París, donde reside Ferrer.

Ferrer, de 84 años, se ha mostrado "encantada" con el galardón que cada año se concede con motivo de la fiesta de San Sebastián, patrón de la ciudad. Ha querido dedicárselo a todo el personal sanitario que lucha contra la covid-19.

La entrega del Tambor de Oro ha tenido lugar en el estudio de la artista en presencia de varios de familiares. Goia ha estado acompañado por la directora general del centro cultural Tabakalera de San Sebastián, Edurne Ormazabal, por la estrecha relación que tiene con la creadora.

Tras la entrega del galardón, el alcalde ha asegurado que "vivimos tiempos excepcionales que también requieren, a veces, hechos excepcionales".

"Las circunstancias nos han hecho tener que modificar nuestros planes y venir a París a entregar un muy merecido Tambor de Oro a Esther Ferrer, que lo ha recibido con emoción y con un agradecimiento enorme", ha señalado Goia.

El alcalde ha dicho que ha sido un "placer" hacer entrega a la artista de este importante galardón de San Sebastián.

El Ayuntamiento proyectará las imágenes de la entrega de la distinción en el acto que tendrá lugar el día 19, víspera de la fiesta patronal, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en el que se otorgarán también las Medallas al Mérito Ciudadano.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X