CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Las tamborradas infantiles de San Sebastián podrán desfilar divididas sin superar los 800 miembros

Ésta es "la opción" que ofrecerán los responsables de Donostiako Festak en la reunión que este martes por la tarde tienen prevista con los representantes de los colegios que iban a tomar parte en la tradicional concentración.
Imagen de la tamborrada infantil previa a la pandemia
Imagen de la tamborrada infantil previa a la pandemia. Foto: José María Vega.

El Ayuntamiento de San Sebastián propondrá hoy a los representantes de las compañías participantes en la Tamborrada Infantil que desfilen el 20 de enero en distintos horarios y recorridos, para que los niños puedan disfrutar de la fiesta patronal cumpliendo el requisito de no superar los 800 integrantes.

Ésta es "la opción" que ofrecerán los responsables de Donostiako Festak en la reunión que este martes por la tarde tienen prevista con los representantes de los colegios que iban a tomar parte en la tradicional concentración de miles de niños tamborreros en Alderdi Eder y el posterior desfile por las calles del centro de la ciudad.

El alcalde, Eneko Goia, que presidirá la reunión, ha explicado este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que, después de que el pasado día 7 se decidiese que el día de San Sebastián se celebrará por segundo año consecutivo sin las tradicionales tamborradas a causa de la covid-19, esta tarde se dará a los colegios que las organizan esa "posibilidad" como alternativa.

No se trata de que cada compañía (unas 50) desfile exclusivamente por su barrio o zona, ha precisado, puesto que no se podrían instalar sistemas de "megafonía en la calle para cada una, pero en función del número de ellas dispuestas a acogerse a esta opción, el consistorio organizaría varios recorridos y horarios, de mañana y tarde, haciendo "algún tipo de agrupación".

Ha indicado que la propuesta no está cerrada y puede sufrir "modificaciones" pero siempre que se cumpla "estrictamente" con el decreto que regula la emergencia sanitaria en Euskadi y las restricciones en vigor para "las concentraciones de personas en eventos en la calle, que es de 800".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Aplicación de líquido antideslizante en el recorrido del encierro.



REMITIDA / HANDOUT por CRISTINA NUÑEZ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

02/7/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones

Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.

Cargar más
Publicidad
X