Ocho personas han fallecido en Navarra en las últimas horas y hay 1385 nuevos positivos
En las últimas horas han fallecido ocho personas con covid-19 en Navarra, la cifra de decesos más alta desde el pasado febrero, en plena tercera ola, cuando se notificaron nueve muertes por coronavirus.
La ocupación hospitalaria, por su parte, se mantiene estable con 266 personas ingresadas por coronavirus, de las cuales 37 están en la UCI.
Este domingo se han realizado 2135 pruebas y 1385 han dado positivo, según los datos facilitados por Salud. Se trata de un ligero aumento respecto a los 1314 notificados el domingo.
El sábado se detectaron 1314 (63,2 %), el viernes 1854 contagios (45,1 %), el jueves 2254 casos (43,8 %), el miércoles se contabilizaron 2674 casos con una positividad del 45,2%; el martes fueron 2999 casos (43,6%) y el lunes de la semana pasada 3507 casos (49,3 %).
En cuanto a la vacunación, el domingo se administraron 3287 dosis en Navarra, con lo que el total de administradas asciende a 1 299 890. Las personas con pauta completa son 542 110.
En cuanto a las zonas más afectadas, encabeza la lista Sarriguren con 59 casos. Le siguen el II Ensanche de Pamplona, con 53; y Tudela Este, con 47.
Te puede interesar
Detenido un hombre por su presunta relación con la aparición del cadáver de una mujer en Barakaldo
La mujer ha sido hallada muerta esta mañana en su domicilio. La investigación continúa y será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.
La lluvia no empaña las tradicionales ferias de Santo Tomás de Bilbao y San Sebastián
Miles de personas han plantado cara al frío y a las precipitaciones, y han llenado los puestos del Arenal bilbaíno y los alrededores de la Plaza de la Constitución de San Sebastián.
Fallece un varón de 51 años al chocar su turismo contra un camión en la A-1, en Salvatierra
El choque ha tenido lugar esta tarde en sentido Irun. El otro ocupante del turismo, un hombre de 59 años, ha sido trasladado al Hospital de Txagorritxu.
Llega la cita con la suerte: la Lotería de Navidad reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios
Se calcula que el gasto medio por habitante sea de 87,43 euros en la CAV, y de 58,62 euros en Navarra. Está por ver si Hego Euskal Herria resulta agraciada como ocurrió en 2023, cuando el ‘Gordo’ cayó en Bilbao. El sorteo comenzará a las 09:00 horas; el servicio digital de noticias ORAIN seguirá en directo todo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid.
Hallado el cuerpo sin vida de una mujer en Barakaldo con "signos de violencia compatibles con homicidio"
Familiares de la mujer han avisado esta mañana a la Ertzaintza de que la han encontrado inconsciente en su domicilio. Tras personarse en el lugar, se ha confirmado el fallecimiento y la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El Gobierno Vasco activa el Plan de Vialidad Invernal en fase de seguimiento
Esta fase está operativa cuando la cota de nieve baja de 1.000 metros. El plan dispone de 215 máquinas quitanieves, siete grúas de retirada de vehículos pesados y 130 vehículos de apoyo disponibles.
Miles de personas disfrutan de la feria de Santo Tomás en Bilbao
La lluvia y el ambiente invernal no han empañado las ganas de disfrutar de la feria. Miles de personas se han acercado hasta el Arenal para celebrar uno de los días más especiales del año.
La Ertzaintza investiga un tiroteo ocurrido esta madrugada en Bilbao
Ha sido en las inmediaciones de un local de ocio nocturno donde ahora se busca al autor de los disparos.
Gran afluencia de gente en la feria de Santo Tomás de San Sebastián, aprovechando las primeras horas sin lluvia
Los talogiles no paran de trabajar desde primera hora de la mañana y los comercios de productos locales ofrecen también una oportunidad única para disfrutar en esta fiesta antesala de las navidades.
La A-1 permanecerá cerrada durante varios días a la altura de Iruraiz-Gauna, sentido Irun, tras el incendio de un camión
El incendio causó desperfectos en el asfalto, que debe ser reparado. El tráfico se desvía por la A-3100 hasta volver a incorporarse a la autovía justo antes de llegar a Salvatierra.