Osakidetza
Guardar
Quitar de mi lista

Las urgencias alavesas se centralizan en el Hospital Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz

El cierre de las urgencias de Santiago ha sido criticado por profesionales y por ciudadanos, así como por varios partidos de la oposición.
18:00 - 20:00
El servicio hospitalario de urgencias en Álava se presta desde hoy solo en el Hospital de Txagorritxu

El servicio hospitalario de urgencias en Álava se centralizará desde este miércoles en el edificio del HUA Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz, tras el cierre a la atención presencial de las ubicadas en el Hospital Santiago de la ciudad, cambio que para Osakidetza supondrá una "mejora sustancial" de la calidad asistencial y en la "comodidad" de los pacientes.

A partir de este miércoles el espacio del Santiago no estará disponible a la ciudadanía, que sí que podrá ser desviada por personal facultativo y mediante ambulancia tras haber contactado con el 112.

Este nuevo espacio, ubicado en la planta -1 del nuevo edificio de Servicios Generales (Área E) del HUA Txagorritxu junto a las Urgencias de Pediatría, es "amplio, moderno y polivalente", lo que supone para el Departamento de Salud una mejora para pacientes, familiares y profesionales.

Supone una reorganización de la atención urgente de la población alavesa, ya que el espacio cuenta con un mayor número de boxes y de consultas, con una dotación tecnológica de última generación y con unos sistemas de monitorización avanzados.

Además, Osakidetza señala que el acceso a las nuevas instalaciones es "cómodo y accesible", tanto para ir en coche como en transporte público (autobús y tranvía).

Por su parte, la entrada a las Urgencias de Pediatría, que hasta ahora se hacía en la puerta principal del HUA Txagorritxu, a partir de hoy se lleva a cabo por la puerta de Urgencias del nuevo edificio de Servicios Generales, operativa las 24 horas del día.

El cierre de las urgencias de Santiago ha sido criticado por profesionales y por ciudadanos, así como por varios partidos de la oposición.

Te puede interesar

Gran recogida de alimentos
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos

El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.

Cargar más
Publicidad
X