VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre en relación al aborto sufrido por una mujer en Vitoria-Gasteiz

La mujer sufrió un aborto el sábado en una vivienda de la capital alavesa, y la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias. Al hombre se le acusa de un presunto delito de violencia contra las mujeres.

La Ertzaintza investiga las circunstancias de un aborto sufrido por una mujer en una vivienda de Vitoria-Gasteiz, según ha informado este lunes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Los hechos investigados ocurrieron el pasado sábado, y la Ertzaintza ha detenido a la pareja de la mujer por un presunto delito de violencia contra las mujeres. 

A las 21:00 horas del sábado, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una joven había sufrido una interrupción de su embarazo en una vivienda de Vitoria-Gasteiz.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y recursos sanitarios que confirmaron los hechos, tras lo cual la joven fue evacuada a un centro hospitalario para su atención médica.

Ante esas circunstancias, una comitiva judicial con personal forense se personó en el domicilio y, una vez realizadas las oportunas comprobaciones, trasladaron el feto al Instituto Vasco de Medicina Legal de Vitoria-Gasteiz.

Posteriormente y por orden judicial fue detenido la pareja de la joven por un presunto delito de violencia contra las mujeres.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X