JUICIO
Guardar
Quitar de mi lista

El acusado por el atropello mortal de Agorreta acepta tres años de cárcel, pero no ingresará en prisión

En el juicio, que apenas ha durado cinco minutos, el hombre de 80 años ha pedido perdón a la familia de Carlos Miranda, fallecido en el atropello que se produjo en Agorreta el 4 de junio de 2019.

Esta mañana se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona el juicio por el atropello mortal a un ciclista en 2019 en Agorreta. Tras el accidente, el conductor de 80 años huyó del lugar y la víctima, Carlos Miranda, de 42 años, falleció en el hospital.

El juicio ha durado apenas cinco minutos por el acuerdo alcanzado entre las partes. Según ha explicado el abogado defensor, Javier Asiain a EITB Media, su representado ha aceptado una pena de 40 meses prisión, 22 meses por un delito de homicidio por imprudencia grave y 18 meses por otro delito de abandono del lugar del accidente. Sin embargo, el condenado no ingresará en la cárcel siempre y cuando no delinque en el periodo de tres años y pague una multa.

En la sesión, que apenas ha durado cinco minutos, ha pedido perdón a la familia.

Además, el condenado se ha comprometido a pagar una cantidad a la viuda y a los dos hijos en concepto de reparación del daño causado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X