Hoy es noticia
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa |
Secuestro en Basurto
Guardar
Quitar de mi lista

El padre del bebé agradece "el enorme gesto" de la mujer que recogió al pequeño en la puerta de su casa

"Las personas como tú merecen un reconocimiento y estaremos contigo pronto", ha prometido Pedro Castro. En su mensaje, también ha reconocido la labor de toda la ciudadanía, Ertzaintza y el personal de Osakidetza.
Pedro Castro ha dado las gracias a todas las personas que les han apoyado. Foto: EITB Media
18:00 - 20:00
El padre de Aimar, el bebé secuestrado en Basurto, sigue conmocionado y agradece toda la ayuda recibida

El padre de bebé secuestrado por una mujer en el Hospital de Basurto esta pasada noche ha agradecido la labor de la ciudadanía, Ertzaintza y Osakidetza, pero sobre todo ha reconocido el papel de la mujer que recogió al pequeño en la puerta de su casa en Santutxu, Alicia López.

"Las personas como tú merecen un reconocimiento y estaremos contigo pronto para agradecerte el enorme gesto que has tenido con nosotros", ha escrito Pedro Castro en un mensaje difundido en las redes sociales.

"A partir de hoy Aimar tiene dos cumpleaños uno el 18 y otro el 20 de octubre", ha agregado.

Por último, el progenitor del secuestrado ha reconocido que "han sido las peores horas de nuestras vidas", pero se ha felicitado por, finalmente, poder presentar a su hija a su hermano.

"Gracias a todos de corazón", ha concluido.

Secuestro en el Hospital de Basurto
18:00 - 20:00
Oraindik ez dago argi Basurtuko Ospitalean jaioberri bat bahitu zuen emakumearen buruko osasunaren egoera nolakoa den.
18:00 - 20:00
Alicia López. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
18:00 - 20:00
Zuhaitz Barriuso. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
18:00 - 20:00
Ailen y Ugutz
18:00 - 20:00

Osakidetza: "Debe servir como aprendizaje"

Por otro lado, esta tarde se ha reunido el Equipo Corporativo de Seguridad del Paciente de Osakidetza. En el encuentro se ha realizado un análisis preliminar del incidente.

Según señala Osakidetza en una nota, "el análisis que seguirá su curso habitual, debe servir como aprendizaje para reducir la probabilidad de que estos hechos puedan volver a suceder".

En este sentido, con el fin de "compartir de primera mano lo ocurrido, aprender y ver en qué se puede mejorar", se ha convocado para este viernes al grupo multidisciplinar de referentes de seguridad del proceso asistencial Gestación, Parto y Puerperio creado en 2014.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X