asesinato
Guardar
Quitar de mi lista

El acusado de matar a su tío se enfrenta a una petición de 18 años de prisión tras un acuerdo entre las partes

La autopsia concluye que la víctima presentaba 18 lesiones en la parte posterior de la cabeza y no tenía heridas defensivas.
El acusado (d) de matar a su tío durante un momento del juicio
El acusado (d) de matar a su tío durante un momento del juicio. Foto: EFE.

El acusado de matar a su tío en 2020 en una huerta de Amorebieta-Etxano se enfrenta a una petición de 18 años de prisión por asesinato con alevosía, tras el acuerdo alcanzado por Fiscalía, acusación particular y defensa en la calificación de los hechos.

La Audiencia Provincial de Bizkaia acoge desde el lunes el juicio con jurado contra un varón, de 39 años de edad, acusado de golpear a su tío, de 66 años, el 20 de mayo de 2020 en una huerta del barrio de Boroa. La víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario, falleció tres días después. El encausado fue arrestado por la Ertzaintza al día siguiente de los hechos y desde entonces permanece en el centro penitenciario de Basauri.

En la sesión de este jueves, entre otros testimonios, han presentado declaración los forenses que realizaron la autopsia a la víctima, que concluye que la muerte se produjo por traumatismo craneoencefálico, debido a heridas múltiples. Según han explicado, la víctima presentaba 18 lesiones en la parte posterior de la cabeza y no tenía heridas de defensa.

La sesión ha concluido con la exposición de las conclusiones finales de Fiscalía, la acusación particular, en representación de un sobrino de la víctima, y la defensa del encausado.

La Fiscal ha mantenido su consideración de que los hechos son constitutivos de un asesinato con alevosía, dado que la víctima no tuvo "posibilidad de defensa".

La defensa ha manifestado que el acusado ha hecho "un reconocimiento de los hechos" y desea "pedir perdón por el daño causado" y se ha sumado "al relato" de la Fiscalía y Acusación.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X