Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Ingresa en prisión el hombre de 19 años acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en Durango

El detenido cometió los dos delitos el mismo día, en un corto intervalo de tiempo. A una de las mujeres la agredió en la vía pública, y a la otra, en el interior de un inmueble.
carcel basauri centro penitenciario bizkaia bizkaiako espetxea
Imagen de la cárcel de Basauri. Foto: EITB MEDIA

El juez ha ordenado este sábado el ingreso en la prisión de Basauri (Bizkaia) de un individuo de 19 años, acusado de ser el presunto autor de las agresiones sexuales a dos mujeres que se produjeron en Durango el pasado 6 de abril, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El pasado mes de abril, dos mujeres denunciaron ante la Ertzaintza que habían sido víctimas de una agresión sexual. Ambos delitos se habían cometido el día 6 de ese mismo mes en el municipio de Durango. Uno de ellos tuvo lugar en la vía pública y el otro en el interior de un inmueble, transcurriendo entre ambos hechos un corto período de tiempo, aproximadamente una hora u hora y media.

Desde la Ertzain-etxea de Durango se inició la investigación de estos delitos y las pesquisas realizadas permitieron identificar a un joven de 19 años como el presunto autor de ambas agresiones. El sospechoso fue detenido este pasado viernes y en la mañana de este sábado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Durango, desde donde se ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de Basauri.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Más noticias sobre sociedad

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más