San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

Bandera roja en la playa de la Concha por un vertido de hidrocarburo del yate que se ha hundido en la Bahía

Por ahora, la zona de baño no está afectada pero se aprecia un fuerte olor, por lo que no es recomendable el baño. También en la playa de Ondarreta, el Ayuntamiento donostiarra ha decidido poner la bandera amarilla.
El yate hundido en San Sebastián. Foto: EFE
El yate hundido en San Sebastián. Foto: EFE

La playa de la Concha de San Sebastián tiene este lunes bandera roja por un vertido de hidrocarburo cerca de la isla de Santa Clara, procedente del yate de 14 metros de eslora que se ha hundido en la Bahía donostiarra, según han explicado fuentes municipales.

Por ahora, la zona de baño no está afectada pero se aprecia un fuerte olor, por lo que no es recomendable el baño.

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha decidido poner la bandera roja en la playa de la Concha y amarilla en la playa de Ondarreta. Estas banderas se quitarán una vez que la situación esté controlada y se sustituirán por las que correspondan según las corrientes.

Los servicios de emergencias han logrado sacar a flote el yate y está previsto que hoy o mañana sea remolcado hasta el puerto de Hondarribia (Gipuzkoa), ha informado Salvamento Marítimo.

Según esta fuente, la inspección realizada en la embarcación ha permitido determinar también que el yate se fue a pique a raíz de una entrada de agua por un compartimento situado a popa de la cámara de las máquinas.

Tras taponar esta vía, la entrada de agua ha quedado ya "eliminada" por lo que se esperan que en las próximas horas, o tal vez mañana, la embarcación sea remolcada hasta el puerto de Hondarribia.

Te puede interesar

Panticosa mendia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jordi Richard, guía de alta montaña, desde Panticosa: "La capa de debajo está resbaladiza, no está compacta y hay que tener cuidado".

El Pirineo aragonés está viviendo uno de los invierno más fríos y nevados de los últimos años, lo que ha acrecentado mucho el peligro en la montaña.  ETB ha hablado con el guía de alta montaña Jordi Richard tras el accidente de Panticosa y ha relatado que hoy mismo han dado la vuelta cuando subían a Punta Escarrá. Ha pedido precaución, porque todavía puede haber más aludes en los próximos días.

Cargar más
Publicidad
X