PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Pellets en la costa vasca, votaciones del Congreso y recorrido de Korrika

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
pellets-plastico-galicia-efe
Pellets en la costa gallega. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves 11 de enero de 2024:

- Pellets en la costa vasca: La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantza Tapia, ha afirmado que este jueves contarán con "datos concluyentes" sobre si las residuos de plástico encontrados en la playa de la Arena pertenecen al vertido del buque "Toconao" y ha asegurado que todas las posibilidades están "abiertas". La consejera ha señalado que las muestras se están realizando tanto en Azti como en Gakier y se van a comparar, "de forma detallada" con los análisis recogidos en Galicia.

- Votaciones del Congreso: El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha superado su primer examen de la legislatura, ya que ha logrado finalmente sacar adelante los importantes decretos anticrisis y ómnibus gracias al apoyo de Junts tras un acuerdo al límite de la campana y en un pleno frenético que ha exigido hasta repetir votaciones empatadas.

-Recorrido de Korrika: La 23 edición de Korrika partirá de Irun el próximo 14 de marzo para finalizar once días después, el 24 de marzo, en Baiona, bajo el lema "Harro Herri". La presentación oficial del recorrido tendrá lugar este jueves. Entonces se sabrá qué día y a qué hora pasará la Korrika por cada localidad de Euskal Herria.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más