Ingresa en prisión el hombre acusado de agredir con arma blanca a una mujer en Ugao-Miraballes
El juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 35 años detenido este domingo en Ugao-Miraballes (Bizkaia) acusado de agredir con un arma blanca hasta en cinco ocasiones a una mujer en el aparcamiento de una discoteca. La víctima ha tenido que ser trasladada al hospital de Cruces al presentar cortes en el tórax y en la espalda.
El Ayuntamiento de la localidad ha rechazado enérgicamente este ataque y ha mostrado su solidaridad con la mujer agredida. Asimismo, ha puesto a disposición de la víctima los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como cuanta ayuda pueda necesitar.
Además, en señal de repulsa, la Corporación invita a la ciudadanía ugaotarra a participar junto al movimiento feminista de Ugao, en la concentración que se llevará a cabo
mañana martes, 16 de julio, a las 19:00 en Herriaren Enparantza, delante del Ayuntamiento.
La agresión tuvo lugar a las 17:30 horas de ayer en el exterior de una discoteca. En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la sala de fiestas se puede ver cómo el hombre se acerca a un vehículo parado y agrede repetidamente con un cuchillo a una mujer que está sentada en el asiento lateral del conductor. Posteriormente, una persona aparece corriendo y es perseguida por el agresor.
El Departamento de Seguridad ha señalado que la Ertzaintza recibió una llamada que alertaba de la agresión. Cuando los agentes acudieron al lugar pudieron comprobar que un hombre se encontraba retenido por personal de seguridad de la discoteca tras agredir presuntamente a una mujer con un arma blanca hasta en cinco ocasiones. La víctima estaba siendo atendida en el interior de una ambulancia por cortes tanto en el tórax como en la espalda.
El agresor, que fue detenido en el lugar, se encuentra a la espera de declarar ante el juez. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces por cortes en el tórax y la espalda. La Ertzaintza ha confirmado a Euskadi Irratia que la mujer y el hombre no son ni pareja ni expareja. Por tanto, no se está investigando el caso como violencia de género.
Te puede interesar
Yaser Hamed: "Es un día muy importante, un sueño cumplido jugar en San Mamés en un encuentro que va a dar la vuelta al mundo"
EITB ha hablado con el futbolista vasco que defenderá la selección Palestina en los momentos previos al encuentro, que califica de "histórico e inolvidable". Se muestra muy contento con el apoyo recibido, y subraya la importancia que tiene este partido para que se ponga fin al genocidio. Más allá del resultado, Hamed hace un llamamiento por la paz.
Niños palestinos sueñan en Jerusalén con un futuro en el fútbol y una camiseta de Palestina
En el barrio de Silwan, al este de Jerusalén, decenas de niños palestinos se reúnen para disputar un torneo local. Un encuentro que va más allá de la competición. Descubren que el fútbol puede ser un puente hacia la amistad, y un espacio de libertad. También aprenden a pronunciar los nombres de futbolistas vascos.
Homenaje en el Arriaga a deportistas palestinos que han perdido la vida en los ataques de Israel
Palestinarekin Elkartasuna ha organizado este acto de homenaje en el centro de Bilbao, a primera hora de la mañana, al que han asistido centenares de personas para mostrar su apoyo y solidaridad al pueblo palestino.
Ambientazo en el Casco Viejo de Bilbao, en los prolegómenos del partido entre Euskal Selekzioa y Palestina
Euskal Selekzioa se enfrentará hoy a Palestina, en San Mamés. Las calles del Casco Viejo de Bilbao ya se están llenando de ambiente festivo. La solidaridad y las reivindicaciones ya están dando color a las calles.
Juzgan a 4 acusados de estafar a una mujer en San Sebastián con falsos cupones premiados
Según la acusación, ofrecieron a la víctima boletos premiados por valor de 30 millones de euros a cambio de darles varios miles de euros en el momento.
Reivindicación y solidaridad marcan la previa del Euskal Selekzioa–Palestina en San Mamés
Varias movilizaciones y un aforo completo del estadio serán las protagonistas, en una jornada de respeto y solidaridad.
El lehendakari y el seleccionador Jagoba Arrasate se animan con un bertso: "Herria gogotsu dago"
Imanol Pradales pregunta expectante al técnico por el equipo, antes de pasarle el balón. Arrasate, por su parte, muestra su apoyo a Palestina y aboga por seguir el camino hacia la oficialidad, cada vez más fuertes.
Prevención de riesgos de las trabajadoras del hogar: ¿cómo cumplir la norma?
Desde el viernes, 14 de noviembre, las personas que tengan contratada a una persona empleada del hogar deben cumplimentar un informe obligatorio para evaluar sus riesgos laborales. Estas son todas las claves para realizar el procedimiento correctamente.
"Geroa eraikiz" será el lema de la fiesta de las ikastolas de Ipar Euskal Herria
El Herri Urrats 2026 se celebrará el 10 de mayo bajo el lemoa "Geroa eraikiz".
Euskal selekzioa vs Palestina
En directo desde el estadio de San Mamés.