Las retenciones en la A-8, en sentido Cantabria, llegan hasta la N-637
Dos accidentes ocurridos después de las 16:00 de la tarde, en el mismo punto kilométrico pero en distinto sentido, han dificultado la circulación en la zona. Sin embargo, en sentido Bilbao la situación ha vuelto a la normalidad.
Dos accidentes ocurridos en la A-8, en Barakaldo, en el punto kilométrico 123 pero en distinto sentido han generado retenciones y dificultado el tráfico de la zona.
En sentido Cantabria, las retenciones han aumentado y afectan también a la N-637. El accidente ha ocurrido hacia las 16:10 de la tarde. Se han visto involucrados un camión y un turismo y no ha habido que lamentar heridos. Sin embargo, han tenido que cerrar un carril, lo que ha provocado las retenciones.
En sentido Bilbao, sin embargo, la situación ha vuelto a la normalidad. En este caso, el accidente ha ocurrido hacia las 16:30 por el alcance de dos turismos. NO se han registrado heridos y los vehículos han sido apartados al arcen, por lo que poco a poco han ido disminuyendo las caravanas de vehículos hasta llegar a la normalidad.
Te puede interesar
Esta es la alerta que se ha escuchado en los móviles de Álava
Ha sido un simulacro para comprobar si el sistema Es Alert funciona de forma eficaz. El pitido ha ido acompañado de un mensaje tranquilizador que indicaba que se no trataba de una situación de riesgo real. La alarma también se ha probado en Balmaseda y algunos barrios de Bilbao.
La Diputación de Bizkaia cree que las medidas del Ministerio por la gripe aviar son "prematuras" y "excesivas"
La diputada de Medio Natural y Agricultura de Bizkaia, Arantza Atutxa, ha considerado que las medidas establecidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ante la gripe aviar son "prematuras" y "excesivas" y, en este sentido, ha señalado que no se ha detectado ningún positivo en explotaciones del territorio.
PNV, PSE-EE, PP y Vox votan en contra de una propuesta de Sumar para "la abolición efectiva" de la tauromaquia
La propuesta pedía una declaración institucional del Gobierno Vasco en la que se rechazara esta práctica y su fomento por parte de las instituciones. PNV y PSE-EE han apelado a un debate sobre la materia y no a la prohibición.
Los jugadores palestinos se muestran "emocionados y agradecidos" con el apoyo que están recibiendo
Los jugadores de la selección palestina de fútbol cuentan las horas para que comience el partido contra Euskal Selekzioa. "No me imagino a más de 50 000 personas con banderas palestinas en el estadio", afirma Feras Abu Radwan, miembro del cuerpo técnico de la selección de Palestina.
Ane Elordi, coordinadora de Korrika: "El euskera es aliento"
Ane Elordi, coordinadora de Korrika, ha señalado que el lema "Euskara gara" tiene como objetivo la sociedad. En sus palabras, "Euskal Herria necesita un nuevo aliento; somos el pueblo de todos los que quieren dar el salto al pueblo del euskera, sean nacidos aquí o venidos de fuera".
Korrika 24 homenajeará a la iniciativa Errigora, desde Atharratze a Bilbao
La próxima edición de la marcha popular reconoce el trabajo de Errigora, comenzará en Atharratze el 19 de marzo y culminará en Bilbao el 29. El mensaje oficial, "Somos euskera", refuerza la idea de comunidad y de un futuro compartido para la lengua.
Los perfiles podrán acreditarse haciendo la OPE en euskera o usándolo en el trabajo
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este jueves una orden que regula los sistemas de acreditación y evaluación de conocimientos de euskera recogidos en el decreto de normalización del uso del euskera en el sector público vasco.
La Ertzaintza elabora una estadística de detenidos según su lugar de nacimiento
Se informa de los presuntos delincuentes nacidos en Euskadi y otras comunidades autónomas y en el extranjero. En este apartado se diferencia entre los procedentes de los países de la UE, del resto de Europa, del Magreb, del resto de África, de Latinoamérica, de Estados Unidos y Canadá, de Asia, Oceanía y del resto del extranjero sin especificar.
Los hosteleros del Muelle Marzana, en Bilbao, no han retirado sus terrazas pese a la orden de Costas que prohíbe su instalación
La medida llega tras un largo conflicto con los vecinos de la zona, que reclaman reducir el ruido generado por la actividad hostelera, pero de momento los locales del muelle siguen funcionando con sus terrazas abiertas.