Llega Santo Tomás, la feria de las ferias
Este domingo se celebra la tradicional feria de Santo Tomás en infinidad de localidades como antesala de la Navidad. Las más concurridas serán las ferias de San Sebastián y Bilbao.
La feria de Santo Tomás de San Sebastián contará este año con 163 puestos de productos locales y de artesanía en una jornada en la que se han programado una veintena de actividades para todos los públicos.
Como otros años, la gran protagonista de la feria será la cerda, Poxpolin, una cerda mixta de la raza Duroc, criada en libertad, y que el día 21 pesará entre 370 y 380 kilogramos y que estará instalada en plena Plaza de la Constitución.
Quienes se acerquen a la feria que se desarrollará el próximo domingo en la capital guipuzcoana podrán participar, además de en los tradicionales puestos de venta, en actividades para todos los gustos y edades. Habrá también concursos como el de miel de Donostialdea, de espantapájaros, de chistorra y de trajes tradicionales vascos, entre otros.
La 76ª edición de la Feria de Santo Tomás de Bilbao combinará la tradición y la gastronomía con valores de sostenibilidad y solidaridad. Una cita que, como cada año, llenará el Arenal de casetas, productores y visitantes.
BBK, el Ayuntamiento de Bilbao y Bisubi Fundazioa, la fundación de cocineros y cocineras de Bizkaia, han dado a conocer este jueves los detalles de la cita con el sector agro del territorio, en la que cada año participan alrededor de 100 000 personas, según sus estimaciones.
Desde las 09:00 horas y hasta las 20:00 horas de la tarde, el Arenal bilbaíno y su entorno abrirán 243 casetas, de las cuales 166 estarán dedicadas a la venta directa de producto baserritarra, representando a 117 personas productoras, junto a 12 txosnas que completan la oferta gastronómica y festiva de este Santo Tomás.
Eso sí, el paraguas será complemento indispensable. Según Euskalmet, el paso de un frente volverá a dejar precipitaciones que serán más probables durante la mañana y en las horas centrales. Por la tarde, tendremos chubascos ocasionales, con riesgo de algunas tormentas con granizo.
Te puede interesar
Investigan como posible asesinato machista la muerte a puñaladas de una mujer en Madrid
El vuelco de un camión corta la autovía de Vitoria hacia Bilbao cerca del túnel de Aiurdin
Más de 4.700 personas se vacunan en el primer día de txertogunes sin cita previa
Arrancan en Sestao las obras del túnel subfluvial
Bengoetxea plantea cambiar los exámenes por el impacto de la inteligencia artificial
Reconocen como enfermedad profesional el covid persistente de una celadora al contagiarse en un hospital
El sexo y el nivel económico condicionan la exposición a los principales riesgos para la salud, según la OMS
Vitoria-Gasteiz cambia el nombre de dos calles vinculadas al franquismo y pasarán a llamarse Paz Díaz de Espada y Frida Kahlo
Una testigo confirma que la opositora de Osakidetza juzgada por las filtraciones acertó 48 preguntas de 50 que preparó su suegro