Santo Tomás
Guardar
Quitar de mi lista

163 puestos y una veintena de actividades amenizarán la feria de Santo Tomás en San Sebastián

Quienes se acerquen a la feria que se desarrollará el próximo domingo en la capital guipuzcoana podrán participar, además de en los tradicionales puestos de venta regentados por diferentes asociaciones y entidades, en actividades para todos los gustos y edades.
san tomas azoka donostia
Imagen de archivo de la feria de Santo Tomás en la capital guipuzcoana.

La feria de Santo Tomás de San Sebastián contará este año con 163 puestos de productos locales y de artesanía en una jornada en la que se han programado una veintena de actividades para todos los públicos.

Con el objetivo de promover unas fiestas más limpias y sostenibles se distribuirán 45 000 vasos reutilizables, además de bidones de recogida de aceite para los puestos de chistorra y un refuerzo en el servicio de contenedores.

Asimismo, se instalarán 119 váteres químicos en todos los lugares que acogerán actividades festivas, ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.

Como otros años, la gran protagonista de la feria será la cerda, Poxpolin, una cerda mixta de la raza Duroc, criada en libertad, y que el día 21 pesará entre 370 y 380 kilogramos y que estará instalada en plena Plaza de la Constitución.

Quienes se acerquen a la feria que se desarrollará el próximo domingo en la capital guipuzcoana podrán participar, además de en los tradicionales puestos de venta, en actividades para todos los gustos y edades.

Donostia Kultura Festak, en colaboración con diferentes asociaciones y entidades, ha programado para ese día concursos de productos del campo, de miel de Donostialdea, de espantapájaros, de chistorra y de trajes tradicionales vascos, entre otros.

Las familias podrán ver la tradicional exposición de animales en la plaza de Okendo y asistir a actividades como talleres de elaboración de velas o de dibujo dirigido a los más pequeños a los que se invitará a pintar a Poxpolin.

Habrá partidos de pelota a mano y la Copa de Oro femeninas de aizkolaris en la plaza de la Trinidad, a la que seguirán una exhibición de bertsolaris mientras trikitilaris y charangas recorrerán las calles del centro y la Parte Vieja.

Los espacios feriales se extenderán también a los barrios de Amara, Zaharra, Txominenea, Antiguo, Aiete, Loiola y Gros y los días previos, entre el 14 y el 20 de diciembre, para ir abriendo boca; habrá feria de Santo Tomás en Ibaeta, Intxaurrondo, Morlans y Altza.

Te puede interesar

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre por la muerte de una mujer hallada con un golpe en la cabeza en plena calle en Madrid

Los hechos han ocurrido sobre las 07:30 horas, en Carabanchel. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer. Avanzadas las pesquisas, los agentes han localizado en el domicilio donde residía la víctima y próximo al lugar de los hechos a un varón, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Se investiga si ha sido un caso de violencia de género.

homenaje-Lukas-Agirre-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre

Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy ha quedado conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.

Cargar más
Publicidad
X