El 28 % de las familias de la CAV no está satisfecha con su alimentación
Más noticias sobre salud
Un bebé es el primer paciente tratado con una terapia de edición génica personalizada
KJ nació con la enfermedad genética incurable 'Deficiencia grave de carbamoil fosfato sintetasa 1 (CPS1)'. Pasó los primeros seis meses de su vida en el hospital sujeto a una dieta muy restrictiva, mientras el equipo diseñaba una terapia adecuada a él. Las tres primeras dosis han sido exitosas.
Medicamentos psicodélicos como el MDMA podrían ayudar en tratamientos de salud mental
La psiquiatría estudia nuevas vías para que los pacientes se mediquen menos, y el uso de medicina psicodélica podría ser una vía para ello.
La UPV/EHU participa en un proyecto para realizar pruebas de desarrollo de medicamentos sin usar animales
El programa pretende hacer frente a las limitaciones éticas y morales que supone hacer pruebas con otras especies.
Recomendaciones para protegerse del calor y proteger a las personas más vulnerables
Con el objetivo de prevenir y reducir el impacto de las altas temperaturas sobre la ciudadanía, el Departamento de Salud y Osakidetza tienen en marcha el Plan de Calor. En él se explican los riesgos que conlleva el calor y se enumeran recomendaciones para prevenirlos. Recogemos aquí las claves.