¿Cuánto cobran Rajoy y sus ministros?
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gana un sueldo bruto de 78.185 euros, por debajo de la retribución de su director de gabinete, Jorge Moragas, que cobra al año 113.186 euros, un total de 35.001 euros más.
Lo mismo le ocurre a la vicepresidenta del Gobierno, que tiene un salario anual de 75.744 euros, por debajo del que perciben sus dos secretarios de Estado, Carmen Martínez Castro (Comunicación) y José Luis Ayllón (Relaciones con las Cortes), cuya retribución alcanza los 110.363 euros brutos.
De los 15 cargos que trabajan con Rajoy en el organismo Presidencia del Gobierno, ocho de ellos cobran más que él. Es el caso de su jefe de gabinete, que gana un 44,76% más, y el del director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, cuyo sueldo anual bruto es de 112.733 euros, un 44,18% más que el presidente. También percibe más el director adjunto del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Alfonso de Senillosa, con 102.810 euros.
Los sueldos de los miembros del Gobierno y de los altos cargos correspondientes a 2013 se pueden consultar desde este miércoles en el portal de la transparencia (www.transparencia.gob.es), donde también se ha colgado información relativa a contratos, convenios o subvenciones del año 2014 de la Administración General del Estado.
El Ministerio de la Presidencia que encabeza Soraya Sáenz de Santamaría (sueldo de 75.744 euros) cuenta con un equipo de 12 personas y ocho de ellas perciben una retribución anual superior a la vicepresidenta. Así, la secretaria de Estado de Comunicación y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ganan 45,70% más que la 'número dos' del Gobierno.
Entre los ministros, la titular de Fomento, Ana Pastor, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro, son los que más ganan del banco azul, con 77.503 euros y 76.319 euros respectivamente, por encima de la vicepresidenta del Gobierno. La mayoría de los ministros percibe 68.981 euros, como es el caso de Exteriores, Justicia, Defensa, Educación, Interior, Empleo y Sanidad.
60.000 usuarios en las primeras horas
Ayer, un total de 59.141 usuarios visitaron el Portal de la Transparencia de la administración general del Estado, en sus primeras ocho horas de funcionamiento.
El Gobierno puso en marcha ayer el Portal de la Transparencia que recoge 530.000 registros accesibles de información.
de información.Más noticias sobre política
El PSOE cae 7,3 puntos en el CIS tras el caso Cerdán pero aún gana al PP por la mínima
La estimación para el PSOE se desploma, el PP le supera en voto directo y Vox se dispara hasta el 18,3 %, su mejor cifra. PNV sube dos décimas en estimación de voto, con un 0,8 %, y EH Bildu baja 3 décimas, hasta 0,9 %.
EH Bildu y Podemos coinciden en la necesidad de abrir un nuevo ciclo político
La reunión se enmarca dentro de los contactos abiertos por EH Bildu con todos los agentes políticos que han formado parte del bloque de investidura de Pedro Sánchez.
La Audiencia Nacional procesa a Josu Urrutikoetxea en el marco del caso de las 'herriko tabernak'
El magistrado Santiago Pedraz le acusa de ser “uno de los máximos dirigentes” de ETA desde su huida en 2002 y hasta su detención, y apunta como prueba de ello que fuera el encargado de anunciar la “disolución de la organización.
Identificados los restos de Jacinto Polo Ríos, miliciano del batallón comunista 'Malatesta', en el cementerio de Amorebieta
La familia ya ha sido informada de la identificación y ha mostrado su deseo de que los restos sean inhumados en el Columbario de la Dignidad de Elgoibar, en un acto de carácter privado.
Vitoria-Gasteiz llama en el homenaje a Miguel Ángel Blanco a no olvidar el sacrificio de las víctimas
El Ayuntamiento de Vitoria ha recordado este jueves al concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace 28 años, en un acto en el que ha llamado a no olvidar el sacrificio de las víctimas del terrorismo.
Las prestaciones no contributivas o la inversión eléctrica, entre los temas que abordarán Pradales y Sánchez el martes
La comisión bilateral de cooperación permanente entre el Estado y la CAV tendrá lugar el próximo 15 de julio en Madrid. El Gobierno Vasco confía en que se avance en la transferencia del primer paquete del bloque del régimen económico de la Seguridad Social y de las políticas pasivas de empleo.
Matute: "EH Bildu impedirá por instinto de supervivencia como pueblo la llegada del PP al poder"
El diputado de EH Bildu ha reiterado que para la coalición son "insuficientes" las medidas anunciadas por Sánchez, pero ha añadido que "no intentarán hundir" al Gobierno.
Homenaje en recuerdo a Miguel Ángel Blanco en los jardines de Chamartín que llevan su nombre, en Madrid
Este domingo se cumplirán 28 años de su asesinato por parte de ETA. La Fundación Miguel Ángel Blanco ha organizado este acto en memoria del concejal de Ermua. Allí han estado el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijoo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Bingen Zupiria: "La seguridad es un servicio público y tenemos la obligación de escuchar a la sociedad"
"Basque Segurtasun Foroa", el recién inaugurado proceso de reflexión estratégica para alcanzar un diagnóstico compartido sobre seguridad integral en Euskadi y abordar los retos de futuro en esta materia, ha realizado hoy su primera sesión en Güeñes (Bizkaia). Este foro pretende involucrar a todos los agentes institucionales, sociales, educativos y económicos.
Asiron: "Derecha y extrema derecha se congregan de manera concertada en San Saturnino para insultar e intentar agredir"
"Yo estoy convencido de que si el otro día no llega a ser por la intervención de Policía Municipal se hubieran abalanzado sobre nosotros, aunque no tengo intención de emprender otras medidas más allá de denunciarlo ahora públicamente", ha dicho el alcalde.