Radio Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

Matute: "EH Bildu impedirá por instinto de supervivencia como pueblo la llegada del PP al poder"

El diputado de EH Bildu ha reiterado que para la coalición son "insuficientes" las medidas anunciadas por Sánchez, pero ha añadido que "no intentarán hundir" al Gobierno.
oscar matute
Oscar Matute, en una imagen de archivo.

Tras la comparecencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ayer en el Congreso para hablar de corrupción, hoy el diputado de EH Bildu Oscar Matute ha dicho que, "mientras no se demuestre lo contrario", tiene que "creer" en la honradez de Sánchez, y ha añadido que no tiene "ningún dato", ni cree que "nadie haya puesto encima de la mesa ningún dato para no creer en su honestidad". Otra cosa, ha precisado, es "el grado de coincidencia en las ideas que podamos tener unos y otros, pero creo en su honestidad como en la de cualquier otra persona".

Al igual que expresó ayer la diputada de la coalición soberanista Mertxe Aizpurua en el pleno,  ven "insuficientes" las medidas anunciadas por Sánchez pero "no intentarán hundir" al Gobierno. 

En declaraciones en Radio Euskadi, Matute , ha asegurado que a su partido "no le queda otra" que, "por un instinto supervivencia como pueblo", impedir la llegada del PP al poder con una política que raya con "el totalitarismo autoritario y reaccionario". En su opinión, el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, "perdió una oportunidad" para "haber evidenciado las carencias del Partido Socialista y habérselo puesto difícil para continuar".

En cuanto a la línea roja para dejar de apoyar al Gobierno actual, ha considerado "evidente que una financiación irregular de una estructura política es algo que no se puede entender, comprender, ni compatibilizar con una colaboración"

Te puede interesar

pedro sanchez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez dice que ni avaló ni conoció las "andanzas" de Díez, que "no habría tolerado"

Pedro Sánchez ha anunciado además que los equipos jurídicos del PSOE están analizando toda la documentación sobre el caso Leire para emprender las acciones oportunas en defensa de la "honorabilidad" del partido. "Mi gobierno es un gobierno limpio, mi partido es un partido íntegro y desde luego, la corruptela es de unos pocos", ha remarcado antes de acusar al PP de hacer una oposición marrullera basada en "insidias".

Ibone Bengoetxea sailburu eta lehendakariordea Euskadi Irratian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bengoetxea: "Las informaciones son preocupantes, el presidente Sánchez tendrá que dar explicaciones en algún momento"

La consejera de Cultura y Política Lingüística y vicelehendakari primera, Ibone Bengoetxea, se ha referido a las presuntas causas de corrupción que asolan al PSOE. Según ha reconocido, "la situación es grave" y el líder socialista tendrá que dar explicaciones. Preguntada por la posible incidencia en el Gobierno Vasco, Bengoetxea ha subrayado que el Ejecutivo "tiene una agenda vasca y no se despista".

alma ezcurra pp
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP eleva la presión sobre el PNV tras el registro de Tubos Reunidos: "O se está con la corrupción o en contra"

La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, ha advertido este jueves al PNV, tras el registro de la sede de Tubos Reunidos, "buque insignia" en el País Vasco, que va a "tener que decidir" porque "o se está con la corrupción o se está en contra" de ella. "El PNV va a tener que decidir, va a tener que tomar una decisión y va a tener que contarle a los vascos y a todos los españoles qué siente, qué opina y qué medidas va a tomar cuando uno de sus buques insignia se ve manchado por la corrupción del caso Leire y del caso del Partido Socialista", ha manifestado.

david sanchez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

David Sánchez niega haber influido en contrataciones: "Ni tengo capacidad de nada ni información administrativa"

En el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Badajoz, David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno de España, ha negado que interviniera e influyera en la creación y adjudicación tanto de su plaza como coordinador de conservatorios de Badajoz como la de Luis Carrero, amigo personal, en el puesto de jefe de Coordinación de Programas de Actividades Transfronterizas.

Cargar más
Publicidad
X