Supuestos malos tratos
Guardar
Quitar de mi lista

Fiscalía pide al Supremo que abra procedimiento contra López Aguilar

La fiscal del Supremo explica que "es necesario continuar la investigación sobre estos hechos y sobre la participación" de López Aguilar, que es aforado como miembro del Parlamento Europeo.
El exministro socialista de Justicia y diputado europeo Juan Fernando López Aguilar. EiTB

La Fiscalía se ha mostrado partidaria de que el Tribunal Supremo abra un procedimiento para investigar los supuestos malos tratos a su exmujer del exministro socialista de Justicia y diputado europeo Juan Fernando López Aguilar, una vez ha comprobado la existencia de indicios contra él.

La fiscal del Supremo que se encarga de este asunto, Pilar Fernández Valcarce, ha indicado en un informe remitido a la Sala Segunda de ese tribunal que del contenido de la exposición razonada enviada por el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria y de las diligencias practicadas "se desprende indiciariamente la existencia de delito en el ámbito de la violencia de género".

Por ello, explica que "es necesario continuar la investigación sobre estos hechos y sobre la participación" de López Aguilar, que es aforado como miembro del Parlamento Europeo.

Sala Segunda del Supremo

Añade que para ello es competente la Sala Segunda del Supremo, a la que pide que acuerde la apertura del correspondiente procedimiento y que nombre un juez instructor.

Una vez estudie el informe de la fiscal, la Sala de Admisión del Supremo deberá tomar la decisión de si admite a trámite el asunto y abre una investigación del asunto.

De abrir un procedimiento contra él, lo habitual sería que el Supremo escuchara al político implicado en calidad de imputado, en una comparecencia voluntaria de éste.

La juez canaria María Auxiliadora Díaz ha investigado el asunto a partir de las acusaciones de malos tratos de la familia de su exmujer (de la que se está divorciando) contra López Aguilar y que él califica de "absolutamente falsas".

Más noticias sobre política

Bingen Zupiria Segurtasun foroa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bingen Zupiria: "La seguridad es un servicio público y tenemos la obligación de escuchar a la sociedad"

"Basque Segurtasun Foroa", el recién inaugurado proceso de reflexión estratégica para alcanzar un diagnóstico compartido sobre seguridad integral en Euskadi y abordar los retos de futuro en esta materia, ha realizado hoy su primera sesión en Güeñes (Bizkaia). Este foro pretende involucrar a todos los agentes institucionales, sociales, educativos y económicos.

Cargar más