Manifiesto
Guardar
Quitar de mi lista

Aurrera Podemos quiere cohesionar a la organización en la CAV

Así, han redactado un documento, firmado por los diputados Nagua Alba y Eduardo Maura, en el que presentan su intención de "construir y liderar una alternativa amplia y potente en Euskadi.
Maura y Alba, en campaña.
Maura y Alba, en campaña. Foto: EiTB

EiTB ha tenido acceso a un manifiesto que anoche se acordó en el seno de Podemos para impulsar una candidatura, mirando al proceso de primarias, que dirija la formación a partir de ahora en Euskadi.

Los firmantes del manifiesto Aurrera Podemos, encabezados por los diputados en el Congreso español, Nagua Alba y Eduardo Maura, y el Secretario General de Podemos Bilbao, Lander Martínez, quieren definir un proyecto claro y único del partido a través de una dirección autonómica que cohesione a toda la organización en la CAV.

En el manifiesto, y con vistas a las próximas elecciones autonómicas, este grupo asegura que Podemos tiene que ser capaz de "construir y liderar una alternativa amplia y potente en Euskadi".

Una alternativa, dicen, para acabar con la que definen como "casta vasca parapetada en las instituciones y que tiene como máximo exponente al PNV".

Aurrera Podemos ha fijado el 6 de febrero como fecha para comenzar a compartir entre su militancia "inquietudes sobre el momento político, los retos y déficits organizativos que sentimos cotidianamente".

otidianamente".

otidianamente".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Varios inmigrantes en una playa, a 21 de agosto de 2026, en Ceuta (España). Ceuta sigue afrontando una grave crisis humanitaria después de la histórica entrada masiva de más de 70.000 migrantes a nado por el Tarajal durante los días 30 y 31 del pasado mes de julio. Aunque actualmente el despliegue policial y el refuerzo de la frontera por parte de las autoridades marroquíes han conseguido frenar las entradas, la ciudad autónoma sigue enfrentando una grave crisis humanitaria, sanitaria y de seguridad.



Marcos Moreno / Europa Press

21 AGOSTO 2026;PLAYA;TRAMPOLÍN;MIGRANTES;INMIGRANTES;

21/8/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez convoca de forma extraordinaria al Consejo de Seguridad Nacional y crea un mando único para gestionar la crisis de Ceuta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá este martes en la Comisión de Defensa del Congreso para dar cuenta sobre la crisis desatada en Ceuta. Será la primera de los ocho miembros del Gobierno que acudirán a la Cámara Baja a lo largo de los próximos días para informar sobre las actuaciones de sus respectivos departamentos ante la crisis migratoria.

Cargar más
Publicidad
X