Parlamento Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

Pastor repetirá como portavoz parlamentario del PSE

Asimismo, Eneko Andueza asumirá las labores de portavoz adjunto y Alexia Castelo ejercerá de secretaria general de los socialistas vascos.
José Antonio Pastor, portavoz del PSE en el Parlamento Vasco. Foto: EiTB
José Antonio Pastor, portavoz del PSE en el Parlamento Vasco. Foto de archivo: EiTB

El parlamentario vizcaíno José Antonio Pastor repetirá como portavoz del grupo del PSE en el Parlamento Vasco, Eneko Andueza asumirá las labores de portavoz adjunto y Alexia Castelo ejercerá de secretaria general de los socialistas vascos en la Cámara.

La Comisión Ejecutiva de Euskadi, reunida este lunes por la tarde en Bilbao, ha aprobado estos nombramientos, un día antes de que los nueve parlamentarios del PSE entreguen sus credenciales en el Parlamento Vasco.

Pastor entró a formar parte del Partido Socialista de Euskadi en 1977 y en 1983 fue nombrado concejal en el Ayuntamiento de Ortuella, localidad de la que fue alcalde entre los años 1987 y 2003.

Eneko Andueza se estrena en la Cámara vasca como portavoz adjunto. Es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. En esta legislatura foral ha ocupado el cargo de portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa y también ha sido Concejal del Ayuntamiento de Eibar (2008-2016).

Por su parte, Alexia Castelo ejercerá de secretaria general del grupo en la Cámara vasca. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y cuenta con un Master en Asesoría Fiscal.

Además, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sestao (1999-2015), donde desempeñó las responsabilidades de portavoz del grupo municipal socialista y también fue primer teniente de alcalde.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González: “La vuelta de la sede social de Talgo es una buenísima noticia, cargada de simbolismo”

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha subrayado el valor de que la sede social de la empresa Talgo vuelva a Álava. Entrevistado en Boulevard de Radio Euskadi, sobre los últimos avances de la operación Talgo, no duda en afirmar que “es una muy buena noticia para la industria vasca y especialmente para la industria alavesa”, destacando que Talgo es un activo importante para recuperar la actividad industrial del territorio.

Cargar más