Un cuñado de Cerdán trabajó como albañil para Servinabar y cobró más de 61 000 euros
Antonio Muñoz Cano, un cuñado del ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, trabajó como albañil para la empresa Servinabar -una de las empresas claves en los presuntos amaños de obra pública del 'caso Koldo'-- en dos periodos entre 2019 y 2022, percibiendo por su labor un total de 61 669 euros.
Fuentes de la defensa del exdirigente socialista han confirmado que Antonio Muñoz Cano, el hermano de la mujer de Cerdán, es albañil de profesión y trabajó como tal en la empresa Servinabar en una obra en el período que aparece en la documentación aportada al Tribunal Supremo por parte de la Hacienda Navarra.
Muñoz Cano, en concreto, percibió 3363,36 euros en 2019, 16 255 en 2020, 21 233 en 2021 y hasta 20 818 en 2022. El albañil trabajó en dos periodos distintos en la constructora, percibiendo un total de 61 669 euros.
De la documentación aportada por la Hacienda Navarra se desprende que Belén Cerdán, la hermana de Santos Cerdán, trabajó del 1 de enero al 30 de junio de 2020 como administrativa cobrando por meses 2000 euros netos. A continuación, habría pasado a trabajar en la asesoría responsable de las cuentas de Servinabar por el mismo dinero y con las mismas funciones, según las fuentes consultadas.
Las mismas añaden que Belén Cerdán estaba por cuenta por cuenta propia los meses que estuvo trabajando para Servinabar directamente y después recuperó la condición de trabajadora por cuenta ajena.
Te puede interesar
El Gobierno Vasco avisa de que su sistema de menores está "muy tensionado" mientras Garmendia apela a acoger a los menores de Ceuta
Zapatero comunica al juez que las joyas son un regalo del rey de Arabia Saudí en 2007
El PP no descarta acordar con PNV y PSE la reforma fiscal
Sánchez pide a Marruecos respuestas y medidas porque su control fronterizo falló en Ceuta
Sare llama a "sumar voluntades" para que la manifestación de enero en favor de los presos pueda ser "la última"
Álava contará con un centro de innovación para el sector ferroviario en Llodio
El Tribunal Constitucional decide amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont a Cataluña
El Congreso retira definitivamente la acreditación de prensa a Vito Quiles
Esteban reprocha a Otegi hablar de acuerdos amplios, pero luego votar 'no'