Dimisión de Montón
Guardar
Quitar de mi lista

Erkoreka cree que la decisión de Montón de dimitir era 'lo más aconsejable'

La decisión de la exministra "emplaza", según Erkoreka, al presidente del PP, Pablo Casado, ya que se encuentra "en una situación muy semejante".
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, durante la rueda de prensa de hoy. Foto: EFE.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado que, para la exministra Carmen Montón, "lo más aconsejable era dimitir", una decisión que, a su entender, "emplaza" al presidente del PP, Pablo Casado, ya que se encuentra "en una situación muy semejante".

No obstante, ha señalado que se trata de "una decisión personal" que se tiene que tomar teniendo en cuenta "las circunstancias" y "la presión que la exigencia de la ciudadanía plantea".

Erkoreka ha expresado su "máximo respeto" hacia Carmen Montón, que este pasado martes presentó su dimisión como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tras las informaciones publicadas sobre posibles irregularidades en un máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos y sobre posible plagio en su trabajo de Fin de Máster.

El portavoz del Gobierno Vasco ha destacado que "hace solo cinco años habría sido inimaginable que un responsable público dimitiera por un percance acaecido en relación a su currículum académico y, sin embargo, hoy nos parece normal".

Más noticias sobre política

SANTIAGO (CHILE), 21/07/2025.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2d), participa en la "Reunión de Alto Nivel, Democracia siempre", junto a los presidentes de la República de Chile, Gabriel Boric (c); de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2i); de la República Oriental del Uruguay, Yamandú Orsi (i), y de la República de Colombia, Gustavo Petro (d), este lunes en Santiago de Chile. EFE/Borja Puig de la Bellacasa/POOL MONCLOA CRÉDITO OBLIGATORIO  SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO  SÓLO USO EDITORIAL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez defiende un frente progresista ante una derecha que ha "sucumbido al discurso de la ultraderecha"

Así se ha pronunciado durante la reunión de alto nivel 'Democracia siempre' organizada por el presidente chileno, Gabriel Boric, en el Palacio de la Moneda y en la que también han participado el presidente brasileño, Luiz Inazio Lula da Silva; el colombiano, Gustavo Petro, y el uruguayo, Yamandú Orsi, con el objetivo compartido de ofrecer un frente común frente al avance de la ultraderecha y la amenaza a las instituciones democráticas en todo el mundo.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV ve "intolerables" los ataques a la Ertzaintza y cree que es "de asustar la equidistancia" de algunos políticos

Andoni Busquets ha afirmado que en los últimos tiempos se están dando "comportamientos inaceptables" y ha recordado que las agresiones a agentes de la Policía Local y de la Ertzaintza en Azpetia "no son las primeras".  A su juicio, "es impensable e inaceptable" que por parte de representantes políticos se "disculpen comportamientos de acoso o de asalto''.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu considera escandaloso "el atronador silencio" en torno a la tortura y "la rapidez con la que se condena una pintada"

Ante los incidentes ocurridos este fin de semana en Azpeitia tras identificar a un joven por hacer una pintada, el secretario de Acción Política de la coalición abertzale, Arkaitz Rodriguez, ha criticado a los responsables políticos y a los medios por su “silencio” después de que la ONU haya intado al Estado español a adaptar su definición del delito de tortura a los estándares internacionales.

Cargar más