Protesta
Guardar
Quitar de mi lista

Desalojan a los estudiantes encerrados en el campus de la UPV en San Sebastián

Los alumnos, encuadrados en la organización Unibertsitateko Indar Batasuna (UIB), llevaban encerrados desde el lunes debido a un conflicto que mantienen con el Rectorado.
Estaban encerrados desde el lunes debido a un conflicto que mantienen con el Rectorado. Foto: EFE

La Ertzaintza ha desalojado esta noche a varias decenas de alumnos que se habían encerrado en el interior de la Facultad de Filosofía de la Universidad del País Vasco UPV/EHU de Donostia-San Sebastián, sin que se hayan registrado incidentes.

Los alumnos, encuadrados en la organización Unibertsitateko Indar Batasuna (UIB), llevaban encerrados desde el lunes debido a un conflicto que mantienen con el Rectorado de la universidad pública vasca, al que demandan un espacio para desarrollar su actividad política, según explica este grupo en su cuenta de Twitter.

Varias dotaciones de la Ertzaintza han acudido pasadas las 21:30 horas a la Facultad de Filosofía, en el campus de Ibaeta, dotados de material antidisturbios, con la intención de desalojar la instalación.

Tras mantener un contacto con los encerrados, que se habían organizado para resistir de manera pacífica, los ertzainas han comenzado a sacar de uno en uno al exterior a los estudiantes, sin que se haya registrado ningún tipo de altercado.

Unibertistateko Indar Batasuna es un grupo de estudiantes constituido en marzo de 2019 con el fin de reivindicar mejoras en la Universidad, tanto para los alumnos como para los trabajadores de la UPV/EHU.

Más noticias sobre política

Bingen Zupiria Segurtasun foroa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bingen Zupiria: "La seguridad es un servicio público y tenemos la obligación de escuchar a la sociedad"

"Basque Segurtasun Foroa", el recién inaugurado proceso de reflexión estratégica para alcanzar un diagnóstico compartido sobre seguridad integral en Euskadi y abordar los retos de futuro en esta materia, ha realizado hoy su primera sesión en Güeñes (Bizkaia). Este foro pretende involucrar a todos los agentes institucionales, sociales, educativos y económicos.

Cargar más