Ronda de contactos
Guardar
Quitar de mi lista

El lehendakari se reúne hoy con los tres diputados generales

Este encuentro se enmarca dentro las reuniones institucionales que mantendrá para presentar el programa de Gobierno acordado entre el PNV y el PSE-EE, y recabar la opinión de los principales agentes de la Comunidad Autónoma Vasca.
El lehendakari, Imanol Pradales. Foto de archivo: EFE
El lehendakari, Imanol Pradales. Foto de archivo: EFE

El lehendakari, Imanol Pradales, se reúne hoy con los diputados generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, una cita que se enmarca en los encuentros institucionales que mantendrá a lo largo de la legislatura.

Pradales se encontrará con el diputado general de Álava, Ramiro González, y las diputadas generales de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, y de Gipuzkoa, Eider Mendoza.

Este encuentro institucional se producirá días después de que el lehendakari anunciara que se reunirá en las próximas semanas con los partidos políticos y los agentes sociales para presentarles el programa del Gobierno acordado entre el PNV y el PSE-EE.

Estas reuniones serán bilaterales y en ellas Pradales recabará la opinión de los principales agentes de la Comunidad Autónoma Vasca y les trasladará, entre otras cuestiones, su planteamiento de dar una respuesta conjunta a la situación de la sanidad vasca, una "prioridad" para el lehendakari, que quiere lograr "un gran pacto de país sobre el sistema de salud vasco".

La ronda de contactos con partidos políticos, sindicatos y patronales, entre otros agentes, se iniciará de menor a mayor representación de cada una de las organizaciones en su ámbito de influencia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X