Corominas critica que el PNV "da la espalda" al problema de los jóvenes para acceder a vivienda en la ciudad
El candidato del PP a la Alcaldía de San Sebastián, Borja Corominas, ha criticado que el PNV "da la espalda" al problema que tienen los jóvenes para acceder a una vivienda en la ciudad. A su juicio, "hay muchas cosas por hacer" en esta materia, pero los jeltzales no tienen "ni ganas ni ambición".
En declaraciones a los medios en San Sebastián, Corominas ha recordado que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha confirmado que, en la última década, 25 000 jóvenes guipuzcoanos, de los cuales cuatro mil son donostiarras, "se han visto obligados a abandonar Gipuzkoa" y buscar proyectos "más allá" de Euskadi.
"Causas hay varias, las dos más importantes, la imposibilidad de acceder a una vivienda y la inestabilidad del mercado laboral, la imposibilidad de acceder a un trabajo en el que te remuneren lo suficiente para poder vivir a gusto en San Sebastián o Gipuzkoa", ha indicado.
En este contexto, ha criticado que el PNV "da la espalda" a ese "problema", cuando vivir en San Sebastián es "un derecho de todos los donostiarras".
Te puede interesar
Chivite alaba los pactos que han sustentado Navarra, y Geroa Bai pide una reunión a cuatro
En Navarra, los partidos han abierto el diálogo, totalmente condicionados por las elecciones generales del próximo mes. Tras el rechazo de los socialistas a negociar con EH Bildu, está por ver como actúa el partido de Chivite tanto en el Parlamento y como en la Alcaldía de Pamplona.
Garrido: 'Esta claro que la baja participación nos ha perjudicado'
Pilar Garrido ha lamentado la baja participación porque asegura que afecta directamente a su coalición.
Andueza: 'Hoy Euskadi es más socialista, mira más a la izquierda'
Eneko Andueza valora positivamente los resultados del PSE-EE en estas elecciones y asegura que Euskadi es más socialista, y mira más a la izquierda.
Iturgaiz: 'De lo que dependa del PP, no habrá alcaldes ni diputados generales de Bildu en el País Vasco'
Carlos Iturgaiz ha valorado positivamente los resultados del PP en el País Vasco y en el resto de España y asegura que de lo que dependa del PP no habrá alcaldes ni diputados generales de Bildu en el País Vasco.
Egibar: 'No vamos a obviar la lectura de estos resultados. Evidentemente algo no hemos hecho bien'
Joseba Egibar ha hecho valoración de los resultados obtenidos por el PNV en Gipuzkoa.
Ortuzar: 'Es una noche agridulce para el PNV'
El PNV ha sido el partido más votado en las elecciones municipales de Bilbao y Donostia. Eso sí, pierde dos representantes en Bilbao y se aleja de la mayoría absoluta.
Otegi: 'Se ha dado el primer paso de un cambio de ciclo'
EH Bildu ha sido la fuerza que más ha subido en muchos municipios y es la fuerza más votada en Vitoria-Gasteiz con 7 concejales, uno más que hace cuatro años.
El PNV ganaría en Bilbao y San Sebastián, EH Bildu en Vitoria y empate técnico en Pamplona
En el Parlamento de Navarra, UPN sería primera fuerza con 12-13 representantes, aunque el PSN se situaría cerca, con 10-11, y estaría en disposición de reeditar la actual fórmula de gobierno con el apoyo de los partidos de izquierda.
Dato de participación 18:00 horas: 54,12 % en Navarra y 48,52 % en la CAV
La participación ha subido un 1,19 % en Navarra en comparación con las elecciones del 2019 y ha bajado un 4,84 % en la CAV.
PNV y EH Bildu se distanciarían de los demás en Bizkaia y Álava y los diputados serían jeltzales
En Bizkaia y Álava se prevé que PNV y EH Bildu se distancien del resto de formaciones. Según los sondeos los dos diputados generales serían del PNV.