Datos de Eustat
Guardar
Quitar de mi lista

La producción industrial de Euskadi creció un 1,9% en marzo

En un año, el Índice de Producción Industrial ha subido un 12% en Álava y un 3,5% en Gipuzkoa, mientras que en Bizkaia ha bajado un 4%.

La actividad industrial de Euskadi ha registrado una subida del 1,9% en marzo, respecto al mismo mes del 2009, así como un 1,3% comparado con febrero, según datos elaborados por Eustat.

Sectorialmente y en el último ejercicio, los Bienes Intermedios o materias primas aumentaron un 11,3% y los Bienes de Consumo crecieron un 6,2%, como consecuencia de la subida del 9,1% de los Bienes de consumo no duradero (alimentación, combustible). La energía ha experimentado un descenso de un 17,4%.

Por territorios históricos, la evolución interanual del mes de marzo del Índice de Producción Industrial ha sido positiva en Álava donde subió un 12%, y en Gipuzkoa, con un incremento del 3,5%, mientras que en Bizkaia bajó un 4%. En cambio, la tasa de crecimiento intermensual ha sido positiva en los tres territorios, con ascensos del 4,5% en Álava, del 0,8% en Bizkaia y del 0,2% en Gipuzkoa.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X