Eustat
Guardar
Quitar de mi lista

La producción de la industria vasca creció un 1,9 % en octubre

La actividad industrial creció un 8,8% en Bizkaia y cayó un 2,6% y un 2,2% en Araba y Gipuzkoa, respecto a octubre de 2013.
La actividad industrial en Euskadi sube un 1,9% en octubre. Foto: EiTB
La actividad industrial en Euskadi sube un 1,9% en octubre. Foto: EiTB

La producción industrial de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) creció en octubre un 1,9 % con respecto al mismo mes de 2013 debido al empuje del sector en Bizkaia, donde la actividad aumentó un 8,8 %, mientras que en Araba y Gipuzkoa hubo descensos del 2,6 % y del 2,2 %.

El Instituto Vasco de Estadística-Eustat ha precisado que si se compara la actividad del sector en la CAV de octubre con el mes de septiembre el incremento fue del 1,5 %.

Por territorios históricos la tasa de variación intermensual fue negativa en Araba (-1,4 %), pero en Bizkaia hubo un aumento del 3,9 % y en Gipuzkoa del 0,5 %.

Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los mayores crecimientos interanuales fueron para madera, papel y artes gráficas con un 7,3 % de crecimiento; y para la energía eléctrica, gas y vapor (6 %) e industrias alimentarias, bebidas y tabaco (5,5 %).

Por contra, el sector de material de transporte tuvo un descenso del 14,2 % y el sector de material y equipo eléctrico anotó una caída interanual del 7,5 %.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X