Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Datos del Eustat
Guardar
Quitar de mi lista

El comercio electrónico de la CAV crece del 3 al 25% en 15 años

Casi 40.700 firmas de la CAV vendieron a través del comercio electrónico 12.124 millones de euros el año pasado.
internet
internet

El comercio electrónico en las empresas vascas ha crecido del 3 % en el año 2001 y al 24,8 % en 2014, cuando casi 40.700 firmas vendieron a través este sistema 12.124,6 millones de euros y compraron por valor de 9.326,1 millones.

El año pasado las empresas vascas que recurrieron al comercio electrónico aumentaron un 3,2 % en comparación con 2013. Sus ventas subieron un 9,5 % y las compras un 15,3 %, según los datos difundidos hoy por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Araba fue el territorio donde más crecieron las compras electrónicas en 2014, un 18 %, pero también donde menos lo hicieron las ventas, 7 %.

Bizkaia tuvo el mayor aumento de ventas, un 11,2 %, mientras que el crecimiento en compras fue del 13,6 %. Gipuzkoa por su parte se quedó en segundo lugar tanto en compras (16,6 %) como en ventas electrónicas (10,1 %).

En el 43,6 % de las compañías vascas se usa el correo electrónico para comprar, aunque también se recurre en un 34,3 % al intercambio de datos electrónicos (EDI y otras redes) y a la página web (22,2 %).

Las ventas electrónicas, por su parte, se formalizan a través de EDI y otras redes (41,4 %), correo electrónico (35,3 %) y la página web (23,3 %).

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X